jueves, 10 de febrero de 2011

Fulco: "El sorteo podría haber sido un poquito mejor"

Sergio Llamera
El equipo argentino de Fed Cup y las ex jugadoras, luego del triunfo
en la Zona Americana I.

En diálogo con ESPN radio, Bettina Fulco, capitana del conjunto argentino de Copa Federación, dejó sus impresiones sobre Japón, el futuro rival de la Argentina.

"Pienso que el sorteo podría haber sido un poquito mejor", comenzó declarando Bettina. "Nos hubiese encantado jugar de locales otra vez o con algún equipo que no sea tan parejo en cuanto al ránking y la experiencia como son las japonesas, pero bueno también estaba Bielorrusia que era mucho peor".

Luego, analizando brevemente a las futuras contrincantes, expresó "Kimiko Date tiene una cabeza muy buena y es muy buena competidora. Es un equipo fuerte, son jugadoras todas con experiencia. Si nos hubiese tocado en Argentina me tenía más fe todavía porque en polvo de ladrillo a ninguna de las japonesas le gusta jugar, pero seguramente nos van a poner cemento o cancha cubierta". 

En cuanto a la diferencia de horario y a la lejanía del país asiático, Fulco expresó que será complicado puesto que la mayoría de las tenistas se encontrarán jugando una gira en Estados Unidos. "No es fácil para las jugadoras aclimatarse y jugar, y después volver a Estados Unidos o a Europa a seguir con sus compromisos". "No estoy tan contenta con el sorteo, pero es lo que tocó y seguramente vamos a ir con toda la confianza y toda la fe a ver qué pasa". 

Aquí, el enlace al audio completo, con más testimonios de la marplatense, comentando también sus vivencias en la última serie de Fed Cup realizada en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario