viernes, 25 de febrero de 2011

Resultados: Dulko brilló en Acapulco y llegó a la final

Acapulco, México
21-26 de Febrero de 2011
U$s 220.000/Internacional
Polvo de ladrillo

Ramón Romero/El Universal
Gisela festeja su pase a la final.

Con mucha más facilidad de lo previsto, Gisela Dulko derrotó a la española Anabel Medina-Garrigues por 6-0 y 6-2 y alcanzó la final del WTA de Acapulco por primera vez en su carrera.

En un partido impecable, Gisela (73ª del ránking mundial) dominó con su potencia de principio a fin a la española (92ª), imponiéndose luego de 1 hora y 9 minutos de juego.

Getty Images
"Ya cumplí mi objetivo que era llegar hasta la final, estoy muy feliz y quisiera ganar ante esta gente, porque me hacen sentir como en casa", declaró la tigrense, 4ta. preclasificada del certamen y máxima favorita del público desde que inició el campeonato, tras su contundente victoria.

Luego, añadió: "Jugué un partido muy bueno desde el principio porque sabía que con Anabel iba a ser muy difícil, pero fue un gran juego y creo que pude aprovechar mi nivel".

La última vez que Gisela había accedido a una definición en el tour, se remonta al pasado mes de Julio, cuando cayó en tres sets ante la francesa Aravane Rezai en Bastad, Suecia. "Estoy super contenta por estar en una final, hace mucho que no había podido estar en esta situación y era uno de mis grandes objetivos. Fue el mejor partido que tuve acá no sólo esta semana, sino de todas las veces que estuve acá en Acapulco", confesó la argentina.

En el encuentro decisivo, Dulko enfrentará a la española Arantxa Parra-Santonja (6ª y 79ª del listado WTA), cómoda vencedora de la sueca Johanna Larsson (74ª) 6-2 y 6-0.
  
EFE
Dulko agradece el apoyo del público.
Esta será la octava final WTA que disputará la indiscutida mejor tenista argentina de la actualidad, quien cuenta hasta ahora con 3 títulos en el circuito: Budapest y Forest Hills 2007 y Fes 2008. 

A su vez, Parra-Santonja, de 28 años, estará buscando su primera consagración en su segunda final luego de Estoril 2010: "Nunca he ganado un torneo y espero conseguirlo aquí", manifestó la oriunda de Valencia  

En el historial de partidos entre ambas jugadoras, la española, quien junto a su compatriota Domínguez-Lino también jugará la final de dobles, aventaja por 1 a 0 a Gisela, habiendo derrotado a la argentina en la clasificación de Estoril 2003 por 6-3 y 6-4.

"Creo que Arantxa está muy bien preparada y no le afectó jugar el dobles. Arantxa le pega muy fuerte, es una jugadora muy completa y voy a tener que jugar buen tenis, mejor que hoy para intentar ganar", analizó Gisela, quien de coronarse en Acapulco igualaría a Paola Suárez con 4 títulos oficiales de singles en el WTA Tour y se ubicaría, junto a Paola, como la tenista argentina con más trofeos detrás de la gran Gabriela Sabatini, ganadora de 27 certámenes individuales.

Clickeando aquí, un video de ESPN con imágenes de los dos partidos de semifinales.



Fuente: espndeportes.espn.go.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario