miércoles, 2 de febrero de 2011

Copa Federación: Argentina se impuso a Bolivia 3 a 0

Prensa A.A.T.
Florencia Molinero celebra el primer punto para Argentina.
Fue su primer triunfo en la Fed Cup. 

El equipo argentino de Fed Cup consiguió un contundente 3-0 ante Bolivia por el primer enfrentamiento de la Zona Americana I en el Tenis Club Argentino de Palermo, tras las victorias de Florencia Molinero primero y de María Irigoyen después.

En el cotejo inicial, Molinero (194ª en el último ránking) doblegó por 6-4 y 6-3 a María Inés Deheza, consiguiendo su primer triunfo en la Copa sin demasiadas complicaciones. más allá de algunos nervios que la hicieron pasar de 4-0 a 4-3 en el primer set.  "Estaba muy ansiosa porque era mi debut en el torneo y eso me condicionó, recién cuando me solté pude ganar pero creo que puedo jugar mucho mejor", declaró Florencia.
 
A.A.T.
Irigoyen definió el encuentro.
Un rato más tarde, la tandilense Irigoyen (177ª) saldría a la cancha y conseguiría una buena victoria ante la mejor representante del equipo boliviano, la potente María Fernanda Álvarez Terán (305ª, quien aventajaba a la argentina 3-1 en los choques previos) por 7-5- quebró en el duodécimo game- y 6-0 para definir el resultado y lograr ganar, también, su primer partido en singles de la competencia por equipos más importante del circuito y su primer encuentro de la temporada.

"Al principio estaba un poco nerviosa y sabía que si ganaba el primer set me iba a soltar y así sucedió. Fui de menor a mayor y así quedó grabado en el resultado", contó la segunda mejor tenista argentina del ránking detrás de Dulko. Y agregó: "La gente nos apoyó mucho y eso fue importante para nosotras".

Por último, Mailen Auroux  y  Florencia Molinero disputaron el tercer punto y vencieron en el dobles a la dupla Álvarez/Deheza por 7-6 (4) y 6-1, sellando el marcador final.

Alentando al seleccionado local, Gabriela Sabatini, Paola Suárez y Mariana Díaz Oliva, todas representantes de Argentina en la Copa Fed, estuvieron viendo el comienzo de la serie junto a las, según informan, alrededor de 200 personas presentes en el club.

Además, Gisela Dulko, líder del equipo nacional capitaneado por Bettina Fulco, también estuvo apoyando a sus compañeras desde el banco.

En el enfrentamiento restante del Grupo A, donde Argentina es cabeza de serie, Perú derrotó 2 a 1 a Paraguay, próximo rival de las jugadoras locales (las peruanas cayeron en el doble).

Por otra parte, Colombia, favorito del Grupo B, también alcanzó el triunfo sin ceder puntos ante el conjunto de México, con las victorias en singles de Mariana Duque Marino (136ª) y Catalina Castaño (190ª) . En el mismo grupo, Brasil se impuso a Chile por 2 a 1.

Durante la semana, pueden consultar resultados actualizados del torneo en el  twitter oficial de la Asociación Argentina de Tenis.


Fuente: tennisforum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario