jueves, 24 de febrero de 2011

Resultados: Dulko batalló dos horas, y pasó a semifinales en Acapulco

Acapulco, México
21-26 de Febrero de 2011
U$s 220.000/Internacional
Polvo de ladrillo

abiertomextenis.com.mx
Dulko celebra un exigido triunfo en Acapulco.

En un partido que la tuvo cerca de la derrota, Gisela Dulko logró remontar una desventaja de set en contra y 4-2 abajo en el segundo parcial, para imponerse a la española Laura Pous-Tio (85ª del mundo) por 3-6 - 7-5 y 6-0 y acceder, por primera vez en su carrera, a las semifinales del certamen WTA de Acapulco.

Durante el match, que duró dos horas y se jugó en el estadio central del torneo, la argentina tuvo una alta efectividad en la concreción de puntos de quiebre, acertando 8 de las 11 oportunidades que dispuso, y logró mantenerse concentrada para pelear un encuentro que se le presentó bastante complicado desde el inicio, si bien lo concluyó ganando 8 games de manera consecutiva (a partir del 5 iguales del segundo set).
 
Ramón Romero/El Universal
Esta es la primera ocasión en la que Gisela, 4ta. favorita para conquistar el título, alcanza las semifinales del abierto mexicano, habiendo caído en cuartos de final tanto en 2007, como en la edición del año último.

"Estaba cometiendo muchos errores y ella estaba haciendo lo suyo, se sentía que dependia de mí el partido. Por suerte encontré esa tranquilidad, esa regularidad y lo hice en el momento justo, porque un poquito más tarde hubiera sido otra la historia", declaró Dulko tras la victoria. Y agregó: "Sabía de la forma que tenia qué jugar, pero no lo estaba logrando. Estaba cometiendo muchos errores y tenía que jugar más en la red, porque con Laura jugando de fondo es difícil, pues no te da muchos puntos".

Por otro lado, en su cuenta de twitter, la tigrense escribió: "Hoy si que gané un partido que estaba complicado! MUCHAS GRACIAS por sus mensajes!!! Feliz...y ahora a descansar para la semi de mañana..(:  ".

Ahora Dulko, 73ª en el último ránking WTA, deberá enfrentar por un lugar en la final, a la española Anabel Medina-Garrigues (92ª, vencedora en octavos de final de la máxima favorita del certamen, la alemana Julia Goerges, y 2-2 en los choques previos con Gisela), que doblegó a su compatriota Carla Suárez-Navarro (58ª y 7ª preclasificada) por 6-2 - 2-2 y abandono.

Medina-Garrigues -una especialista en canchas lentas con 8 títulos WTA sobre la superficie, 16ª del mundo en 2009- está exhibiendo un gran nivel y representará una dura contrincante para Dulko, quien sin embargo ya está redondeando un buen torneo, alcanzando en Acapulco una semifinal de singles en el tour después de casi 8 meses (disputó la final de Bastad en Julio último).

"No tengo nada qué perder, no tengo nada qué ganar, no tengo ninguna presion de ganar, simplemente quiero seguir disfrutando y si ganó dos partidos más, mejor", concluyó Gisela.


    

Fuente: espndeportes.espn.go.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario