miércoles, 9 de febrero de 2011

Fed Cup: Japón de visitante, un difícil compromiso en el repechaje

Eakapol Paroon
El seleccionado japonés, durante la última serie que disputó.

El equipo Argentino de Copa Federación deberá viajar a Japón el próximo mes de Abril para disputar el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial II de la competición por equipos más importantes del circuito. Así lo determinó el sorteo realizado hoy en las oficinas de la ITF en Londres, Inglaterra.

La eterna Kimiko Date-Krumm (40 años y 55ª del ránking), la ascendente joven Ayumi Morita (20 años, 58ª, su mejor ránking histórico), Junri Namigata (109ª) y Misaki Doi (127ª) son las principales tenistas del país asiático en el listado internacional.

Cabe destacar que el conjunto de Japón, tal como el de Argentina, ganó su Zona (la de Asia/Oceanía, disputada en Tailandia) con comodidad, venciendo 3 a 0 en la final al seleccionado de Uzbekistán. Morita, Namigata y Doi, no así Kimiko, formaron parte del equipo.  

Seguramente la Federación Japonesa de Tenis se incline por una cancha rápida para disputar la serie. Una serie en la que el equipo argentino, para tener posibilidades concretas de ganar,  necesita contar casi obligatoriamente con la presencia de Gisela Dulko, aunque aun así también puede complicarse.

Sergio Llamera
Suárez, en el match de 2004, saluda
al entrenador japonés.
En el último enfrentamiento entre ambas naciones, por la primera rueda del Grupo Mundial I, la Argentina recibió a Japón en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, derrotándolo por 4 a 1. En ese entonces, más allá de la localía, fue un gran resultado teniendo en cuenta que el seleccionado japonés era liderado nada menos que por Ai Sugiyama, 10ª del ránking de singles en esa oportunidad y una de las mejores doblistas del circuito. Gisela dio la gran sorpresa el primer día con una victoria ante Ai, y luego Paola ganó sus dos singles (incluyendo un maratónico 7-6 y abandono en el tercer ante Sugiyama), para definir la serie a favor de Argentina.  


Fuente: fedcup.com/es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario