jueves, 3 de febrero de 2011

Sorpresiva derrota de Argentina ante Paraguay en la Fed Cup


Fotos Prensa A.A.T.
Seriedad. Molinero y Dulko no pudieron ante la soltura 
de las paraguayas en el doble. 


A.A.T.
Una derrota inesperada sufrió hoy el seleccionado argentino de Copa Federación ante el conjunto representante de Paraguay en el Tenis Club Argentino de Palermo. Parecía un rival accesible, pero finalmente las chicas capitaneadas por Bettina Fulco cayeron por 2-1 ante las tenistas paraguayas en su segundo match por la Zona Americana I de la competencia.

Argentina arrancó la serie 1-0 con el exigido triunfo de Florencia Molinero ante la promesa juvenil Montserrat González (de 16 años) por 6-7 (5) - 6-1 y 6-3.

 
A.A.T.
Irigoyen perdió el 2do. punto.
Tras este encuentro, María Irigoyen caería inesperadamente 6-4 y 6-2 ante Verónica Cepede Royg (19 años, 492ª del ránking) cometiendo, según informan, una gran cantidad de errores no forzados.

Si bien la situación inquietaba un poco, por la sorpresa que causó la derrota de la tandilense, todas las esperanzas argentinas estaban puestas en la presencia para el doble de Gisela Dulko, jugadora de un nivel más alto, número uno del ránking en la especialidad y flamante campeona del Abierto de Australia junto a la italiana Flavia Pennetta.

Sin embargo, no alcanzó. Dulko, en pareja con Molinero, cayeron en un dramático partido ante Cepede Royg/González por 0-6 - 7-6 (4) y 7-5 (en el último set iban saque a saque hasta que le quebraron a Florencia en el 5 iguales).

  
                                     A.A.T. 
 Cepede, la heroína paraguaya.
"Es difícil conocerse en la cancha, como me sucedió con Florencia. Tuvimos muy pocas prácticas juntas y hoy recién nos complementamos en el tercer set, pero no alcanzó y el tenis es así, a veces no se puede jugar como una pretende", contó Dulko, quien seguramente mañana jugará en singles ya que la Argentina necesita ganarle 3 a 0 a Perú -con la talentosa Bianca Botto como líder- para acceder a la final sin depender de otros resultados.

Dese distintos medios de la web, se cuestiona con bronca la decisón de Fulco de no incluir a  Gisela en el single. En lo personal, y además de no estar de acuerdo con el ensañamiento, puedo comprender que la idea de la capitana haya sido darle descanso a la tigrense (quien estos días se manifestó afectada por el cambio de horario respecto a Oceanía) y, también, quizás, intentar que  Irigoyen y Molinero -que por ránking y experiencia se presentaban como notablemente superiores a sus colegas paraguayas- tomen confianza en un año importante para sus carreras pensando incluso en las próximas series de Argentina en la Copa Federación.

Aquí, una explicación de Bettina respecto a por qué no jugó Dulko ayer ante Bolivia. Quizás ayude a entender porqué tampoco disputó hoy el single.

En el otro enfrentamiento del Grupo A, donde se ubica la Argentina, Perú derrotó 3 a 0 a Bolivia, mientras que por el Grupo B, Colombia -favorito para acceder a la final- derrotó a Chile sin ceder puntos y lo propio hicieron las chicas brasileras ante México.

Fuente: fedcup.com/es y canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario