jueves, 6 de enero de 2011

Dulko, en Sydney; Irigoyen y Molinero, en Hobart

Las tres mejores tenistas de nuestro país, disputarán a partir de mañana la clasificación en distintos torneos del circuito.

Gisela Dulko (48ª en el listado mundial), comenzará su temporada 2011 participando en la qualy del Medibank International de Sydney, Australia. La tigrense, 3ª candidata para ingresar al cuadro principal, enfrentará en la primera rueda de la fase previa a la checa Lucie Hradecka, número 110 del ránking WTA.
Dulko, que también participará en el torneo de dobles junto a la italiana Flavia Pennetta, ya venció a Hradecka en el certamen de Acapulco el año último.

La clasificación de este torneo -que reparte 618 mil dólares en premios y se juega sobre cemento- se presenta realmente exigente para la argentina, contando en su cuadro con 5 tenistas entre las mejores 50 del mundo. Las dos primeras favoritas para acceder al main draw son la checa Petra Kvitova (34ª) y la eslovaca Polona Hercog (47ª).

María Irigoyen y Florencia Molinero, por su parte, estarán presentes en el Moorilla International de la ciudad de Hobart, Australia (u$s 220.000, cemento).

La tandilense (170ª del ránking), tendrá un debut complicado ante la local Sophie Ferguson (122ª), a quien sin embargo ya derrotó hace dos años en el ITF de Pelham, sobre polvo de ladrillo, 7-5 en el tercer set.

Mientras que Molinero (185ª), que la pasada semana ingresó al cuadro principal del WTA de Auckland, jugará su primer encuentro de la clasificación frente a la canadiense Stephanie Dubois (156ª) con quien nunca se ha enfrentado.

La máxima favorita para ingresar al main draw es la bielorrusa Olga Govotsova, número 75 del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario