miércoles, 26 de enero de 2011

Resultados: Dulko, finalsita del dobles en el Abierto de Australia

Abierto de Australia 
17-30 de Enero de 2011
U$s 9.264.098/Grand Slam
Cemento

Dobles, Semifinales:


Getty Images
Dulko irá en busqúeda de su primer Grand Slam.

En un día histórico para su carrera, Gisela Dulko logró acceder, en el Abierto de Australia, a su primera final de un torneo de Grand Slam como profesional. Lo hizo en dobles, junto con su amiga italiana Flavia Pennetta, tras vencer en semifinales al exigente dúo de la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova (3as. preclasificadas) con parciales de 6-4 y 7-5, después de 1 hora y 28 minutos de juego.

En un partido parejo, Gisela y Flavia, la mejor pareja del ránking mundial, marcaron la diferencia con sus rivales en los quiebres de servicio, concretando 3 de 4 oportunidades, a diferencia de sus oponentes, quienes sólo aprovecharon una de 3. El resto del match se desarrolló con escasas distancias entre ambos equipos, acertando 27 winners las primeras preclasificadas contra 29 de sus vencidas. Al mismo tiempo, Huber/Petrova realizaron 4 errores no forzados menos que las ganadoras, con un total de 14 yerros.

En la final, la argentina y la italiana tendrán como contrincantes a la dupla conformada por la bielorrusa Victoria Azarenka (9ª del mundo en singles y 44ª en dobles) y la rusa María Kirilenko (14ª por equipos, compañera habitual tanto de Dulko como de Pennetta en otras temporadas), 12as. candidatas al título y sorpresivas vencedoras en la otra semifinal del 2do. mejor team del mundo, la checa Peschke y la eslovaca Srebotnik.

Gisela y Flavia derrotaron a las soviéticas en el último enfrentamiento que sostuvieron, en las semifinales del torneo de Moscú.

Las cuatro tenistas buscarán lograr mañana, en la cancha central del complejo, su primer torneo de Grand Slam, tanto en singles como en dobles.

En relación a jugar su primera final profesional en uno de los cuatro grandes, la tigrense, campeona junior de este torneo en 2002 junto a la indonesa Angelique Widjaja, expresó:
 
twitter.com/flavigise
Gisela y Flavia, divirtiéndose
antes de la semifinal.
"Significa mucho para mí. Es mi primera final en un Grand Slam. Es una experiencia nueva para mí y estoy muy feliz". Y añadió con confianza: "Somos favoritas. Para eso somos las número uno".

Por su parte, Pennetta -finalista en dobles del US Open 2005 en compañía de la rusa Elena Dementieva-  señaló que "Ante todo me gustaría disfrutar de la final. A veces ocurre que te pones nerviosa, tensa y sales de la pista con otra sensación, sin haber aprovechado el momento".

Finalmente, Gisela concluyó: "La condición de numero uno del mundo nos ayuda. No nos genera presión. Al revés. Nos echa para adelante".

Haciendo click aquí podés ver un video con declaraciones de las chicas en Sportcenter, tras el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario