sábado, 1 de enero de 2011

Replay The Point: Triunfazo de Labat (08/03/1997)

Sigue intacto, dibujando sonrisas.
Recuerdo ese Domingo en que me levanté, abrí el Diario (directamente en la sección de deportes, comenzando por atrás, donde suele ubicarse el Tenis) y me encontré con esta noticia. No podía salir del asombro. Fue el primer gran triunfo que vivencié en “directo” de una tenista argentina: Florencia Labat había vencido a la durísima sudafricana Amanda Coetzer (13ª del mundo) en la segunda ronda del supertorneo de Indian Wells. Un batacazo sorprendente al estilo Florencia: sufrido, remontado desde abajo, salvando match points y seguramente muy pensado, muy trabajado, con mucho revés con slice y esa derecha invertida memorable.
Ese mismo año (1997), Coetzer había eliminado a Graf en los octavos de fina del Abierto de Australia –llegando a semifinales– y luego terminaría la temporada como número 4 del mundo.
A diferencia de lo que ocurrió –y ocurre– en otras oportunidades, esta información fue muy destacada por un medio (en este caso, Clarín), que le dedicó una página completa, con imagen –si bien de archivo– incluida. Aquí va la reseña tal cual se publicó en aquel entonces:

Domingo 09 de marzo de 1997, Buenos Aires, República Argentina

TENIS: REMONTO DOS MATCH POINTS ANTE AMANDA COETZER
Labat lo dio vuelta y ya está en octavos
La argentina avanza en Indian Wells. Anoche perdía 4-0 el tercer set, pero ganó el partido por 1-6, 7-5 y 7-5.


FLORENCIA LABAT.
 (Indian Wells, Estados Unidos. Especial).- El sueño de Florencia Labat se hizo realidad. La argentina venció anoche en la segunda rueda del torneo de Indian Wells -que se juega sobre cemento con 1.250.000 dólares en premios y puntos para el ránking mundial- a la sudafricana Amanda Coetzer (8) por 1-6, 7-5 y 7-5 y avanzó a los octavos de final, donde enfrentará a la ganadora del partido entre la estadounidense Lisa Raymond y la francesa Sandrine Testud. Labat comenzó a recuperarse en el segundo set, peleó punto a punto hasta conseguir la igualdad y en el tercero, luego de remontar una deventaja de 4-0, levantó dos match-points en el décimo game y construyó una notable victoria.
A su vez, la española Arantxa Sánchez -que quedó como máxima favorita en este torneo como consecuencia de las deserciones de Steffi Graf y Monica Seles- se metió en los octavos de final al derrotar a la italiana Silvia Farina por 6-4 y 6-2. En tanto, la francesa Nathalie Tauziat (13) también pasó a octavos al vencer a la checa Helena Sukova por 6-2 y 6-2.
En otros encuentros que se disputaron ayer, la estadounidense Kimberley Po (11) logró el pasaporte a la segunda ronda al vencer a su compatriota Ann Grossman por 5-7, 6-0 y 6-0 mientras que la austríaca Barbara Paulus (10) también dio con éxito el primer paso superando a la italiana Francesca Lubiani por 6-7 (8-10), 6-1 y 6-4.

(Fuente: Clarín Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario