jueves, 13 de enero de 2011

Las rivales de las argentinas en Australia: Dulko debuta ante Wozniacki, número uno del mundo

Se puede. Dulko (derecha) arrancará ante Wozniacki, la 1ª del ránking.

Se realizó el sorteó del cuadro principal del primer Grand Slam del año, el Australian Open, y el azar deparó que Gisela Dulko enfrente en la primera ronda del torneo a la jugadora número uno del ránking mundial, la danesa Caroline Wozniacki.

El encuentro, si bien sumamente exigente para la tigrense, promete ser muy atractivo, ya que sabemos que Gisela (48ª del ránking), inspirada, puede vencer a cualquier rival y, además, ha declarado en varias ocasiones que se motiva especialmente en este tipo de partidos. Por otra parte, Caroline no arrancó bien la temporada, cayendo fácilmente en su debut en Sydney ante la eslovaca Cibulkova (32ª) .
Será un interesante choque entre la primera jugadora del mundo en singles, Wozniacki, y la líder de la clasificación internacional de dobles, Dulko.
La argentina y la danesa se han enfrentado 3 veces en el circuito, todas en el 2008 -antes del gran crecimiento de Wozniacki-, con una ventaja favorable de 2 a 1 para la oriunda de Odense, quien además se llevó el último encuentro venciendo a Gisela en tres sets.

Un dato curioso que acabo de confirmar: si bien a lo largo de su carrera la mejor tenista lationoamericana se ha enfrentado a grandes jugadoras de la historia del tenis, como Serena Williams, Justine Henin, Lindsay Davenport, María Sharapova, Ana Ivanovic y hasta Martina Navratilova, será la primera vez que Dulko juegue ante una número uno en ejercicio del ránking WTA
Por el lado de la clasificación -que se encuentra interrumpida por la lluvia-, María Irigoyen (172ª en el último ránking) debutará ante la ucraniana Yuliya Beygelzimer (213ª), con quien nunca se ha enfrentado, mientras que Florencia Molinero (183ª) lo hará ante la croata Ajla Tomljanovic (168ª), a quien derrotó en el ITF de Osprey 2009, sobre polvo de ladrillo.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario