domingo, 16 de enero de 2011

Resultados: Dulko perdió con Wozniacki

Abierto de Australia 
17-30 de Enero de 2011
U$s 9.264.098/Grand Slam
Cemento

Gisela tuvo buenos momentos, pero quedó eliminada en la primera ronda ante la número uno del mundo
                   
  
             
                                                                      Reuters
                                                  Getty Images

Gisela Dulko, probablemente, vivía una jornada especial. Por primera vez en su carrera profesional, se enfrentaba a una jugadora ubicada en el puesto número uno del ránking mundial de singles, lo que signifiacaría, para ella, una emoción extra. "Es una linda experiencia, me gusta"; "disfruto con este tipo de partidos en escenarios importantes", había declarado la mejor tenista argentina horas antes de salir al estadio principal del Melbourne Park para enfrentar por la primera rueda del Abierto de Australia a la danesa Caroline Wozniacki.

Y, para alegría de todos los que la seguimos, su tenis estuvo a la altura del desafío. Si bien el resultado marca un 6-3 y 6-4 en contra, lo cierto es que la tigrense desplegó varios pasajes de muy alta calidad tenística, consiguiendo, como es habitual en su juego, varios tiros ganadores con su derecha, pero sorprendiendo, además, con muchas subidas a la red, donde respondió con muy buenos porcentajes (ganó 19 puntos sobre 32).

Getty Images
Gisela subió mucho a la red, logrando muy buenos puntos.
Las flaquezas de Dulko, quien aparece 52ª en el ránking mundial publicado el día de hoy, fueron los errores no forzados (38, contra 15 de su rival) y la baja efectividad para aprovechar los puntos de quiebre sobre el servicio de Wozniacki (1 de 8).

Se destacan a su favor, sin embargo, los 35 winners -algunos espectaculares, especialmente con su potente derecha, más algún vistoso drop shot que dejó parada a la danesa- y la remontada en el segundo set, donde logró recuperar, con muy buen tenis, un break en contra para ponerse 4-4 e incomodar a su rival.

A partir de allí, Gisela cometió varios errores no forzados -algunos realmente costosos, producto de apresurarse por definir el punto- y Caroline realizó excelentes contragolpes para llevarse el partido en el segundo match point tras 1 hora y 41 minutos de juego.

Cabe recordar que la tenista argentina defendía 160 puntos obtenidos en la edición anterior del primer Grand Slam del año por haber alcanzado la tercera ronda.

En lo personal, tengo una muy buena sensación en cuanto al nivel exhibido por Dulko, quien en cuanto a potencia o movilidad nunca se vio superada por la líder del ránking WTA. No obstante, me queda un poco de amargura ya que si bien Gisela planteó un  muy buen partido tácticamente -intentando incluso cambiarle muchas veces el ritmo de juego a Wozniacki, jugando con slice o llevándola a la red- algunos errores "evitables" en puntos importantes la pusieron abajo en el marcador de un partido que podría haber estado más cerca.

En los próximos días, la argentina estará participando del torneo de dobles en compañía de su amiga italiana Flavia Pennetta, con quien conforman la mejor pareja del mundo en la especialidad y son las máximas candidatas a llevarse el torneo. En la primera ronda, tendrán un partido exigente ante la india Sania Mizra (55ª del mundo en dobles) y la checa Renata Voracova (50ª). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario