martes, 21 de junio de 2011

"Estoy feliz, viviendo una etapa totalmente distinta y una vida mucho más tranquila"

Sergio Llamera.

En una muy interesante entrevista realizada hace algunos días con el programa Abriendo Juego de ESPN Radio, María Emilia Salerni contó cómo es su vida después del retiro del tenis profesional, y también habló, entre muchas otras cosas, de los recuerdos que le trae el torneo de Wimbledon, de sus constantes lesiones cuando competía, y de las presiones que le generaron, en su momento, las comparaciones con Gabriela Sabatini.

Clickeando en este link, podés escuchar la nota completa, sumamente recomendable tanto por la sinceridad con la que habló la rafaelina así como por los temas abordados.

Entre los aspectos que pueden destacarse de dicha entrevista, María Emilia expresó que está viviendo en San Francisco, Córdoba, con su pareja y que a fin de año tiene pensado casarse.

A su vez, contó que abrió un bazar en dicha ciudad y que, si bien aun no tiene nada definido, le interesaría hacer algo vinculado con el tenis.
 
Respecto a la decisión de retirarse, manifestó: 

Getty Images
María Emilia con su trofeo en Wimbledon '00.
"Fueron un conjunto de cosas, mi última lesión del pie fue el desencadenante de todo. Fue una lesión muy importante que me había agarrado en mi mejor momento, cuando estaba 65ª del ránking y tenía todo un año por delante y estaba muy feliz"Y agregó al respecto: "Me había ido al ránking 900 otra vez, y era una vuelta a empezar, y convivir con dolores constantemente con el pie y eso fue como quitándome la ilusión, como no seguir sintiendo ese fueguito que uno tiene adentro cuando compite".           

Pero María Emilia también habló con emoción de sus vivencias en Wimbledon 2000, año en que se consagró como campeona en los singles juveniles:

"Me trae recuerdos hermosos, fue una etapa que viví junto con la inocencia de una edad en la que le metés para adelante, no cargás con responsabilidades, sólo jugás al tenis, lo disfrutás, y estás feliz". "Fue una semana especial, estaba super metida, con el objetivo de terminar la temporada como la número uno del mundo en juniors y fui partido a partido". "Hasta el día de hoy me acuerdo cómo saltaba de la alegría. Y cuando me dieron el trofeo en el balcón de la cancha central fue muy fuerte, con toda la gente y el estadio lleno después de pasar por el museo. Son cosas que te marcan".   

Otra cuestión interesante que describió la santafesina fueron las presiones vividas al ubicarse como la mejor junior del mundo y las desatinadas comparaciones con Gabriela Sabatini:

"Ahí empezó la mochila, fue un poco difícil el tema. Siempre tuve los pies sobre la tierra y sabía que lo que hizo Gaby era algo muy difícil de igualar, pero obviamente que la prensa siempre influye un poco (...) y se fue creando como una pequeña bola de expectativas que a veces es difícil sobrellevar". Y cerró el tema expresando que: "Ahora me quedo con todo lo lindo y me considero una afortunada de haber dejado algo en el tenis".    

Por último, Salerni dejó sus impresiones acerca del presente del tenis femenino argentino:

"Gisela (Dulko) es la última de un programa que había hecho la Asociación cuando éramos juniors y viajábamos con David, Coria, Clarisa Fernández y Gisela y nos "bancaban" en la etapa juvenil. Fue un apoyo muy importante". "Está muy complicado todo lo que es tenis femenino (...), y te da un poco de tristeza porque creo que el talento siempre lo tenemos, pero es difícil llegar y además el tenis femenino no se puede seguir mucho en la tele y eso desdibuja toda una ilusión de, por ahí, una nena que quiera empezar a jugar o de un padre que pueda llegar a ver que el tenis es algo serio"



No hay comentarios:

Publicar un comentario