AP Gisela en acción en Wimbledon 2010. La argentina no jugará este año. |
"Les cuento que lamentablemente no voy a poder jugar Wimbledon este año, mi desgarro en Paris fue bastante importante y necesito más tiempo (...) para recuperarme y estar al 100% para el próximo torneo...ahora a recuperarme bien para volver a jugar lo antes posible..".
De este modo, Gisela Dulko anunciaba hoy, en su twitter, que estará ausente del tercer torneo de Grand Slam del año, Wimbledon, a causa de la misma lesión que la llevó a abandonar su partido de octavos de final en Roland Garros ante la francesa Marion Bartoli.
Será la primera ocasión, después de 31 apariciones consecutivas, en la que Dulko no juegue un Grand Slam (su debut fue en el Abierto francés del 2003) y la primera oportunidad, en los últimos 23 años, que una jugadora argentina no forme parte directamente del cuadro principal de uno de los cuatro Majors (no ocurría desde el Australian Open 1988, torneo al que los tenistas argentinos, en general, no solían viajar).
Si bien la tigrense no verá muy afectado su ránking de singles, ya que en la última edición perdió en primera ronda, sí correrá el riesgo de perder la condición de mejor pareja del mundo en dobles junto a su amiga italiana Flavia Pennetta, ya que en el '10 alcanzaron las semifinales.
AELTC/Pro Sport Gisela y Flavia defendían semifinales. |
¿La principal amenaza?: la talentosa dupla King/Schvedova, campeonas en la última edición del certamen, que, de defender el título, lograrían sumar más puntos que Dulko/Pennetta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario