martes, 14 de junio de 2011

María Irigoyen y Florencia Molinero, eliminadas en la primera ronda de la clasificación de Wimbledon

Wimbledon 
20 de Junio-02 de Julio de 2011
U$s 14.600.000/Grand Slam
Césped

tennisforum.com
María en Wimbledon '10, donde llegó a la 2ª ronda
  de la qualy.

Finalmente, no habrá tenistas argentinas en el cuadro principal de singles en Wimbledon. María Irigoyen y Florencia Molinero, las dos únicas tenistas locales que competían en el All England, quedaron eliminadas el día de hoy en su debut en la ronda clasificatoria al tercer Grand Slam de la temporada.   

Rowland Charles Goodman
Florencia en Wimbledon Junior  '05.
Los partidos de las dos mejores jugadoras del país detrás de Gisela Dulko (que, lesionada, no asistirá al torneo) fueron muy distintos. María (200ª en el último ránking) cayó en tres sets ante la alemana Kathrin Woerle (142ª), quien la eliminó por 2-6 - 6-4 y 6-2 en un partido parejo en el que la tandilense estuvo set arriba y 3-0. Mientras que Florencia (206ª y que volvía al circuito después de casi dos meses alejada por una lesión abdominal) fue derrotada fácilmente 6-1 y 6-2 por la experimentada rumana Edina Gallovits-Hall (6ª favorita, 125ª del mundo y 54ª en 2008).

De todas formas, quien más sentirá la derrota en el ránking será Irigoyen, ya que el año pasado había logrado atravesar una ronda en la fase previa, por lo que se le descontarán 40 puntos y quedaría ubicada, en principio (aún tendrá más participaciones en ITFs europeos, donde también defiende varios puntos, antes de la publicación del listado post-Grand Slam), alrededor de la posición 255ª.      

Recordemos que será la primera ocasión en 23 años que no habrá representantes argentinas en el cuadro de singles de un torneo de Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario