domingo, 26 de junio de 2011

Encuesta: Paola Suárez, elegida como la mejor tenista argentina de la Era Abierta después de Gabriela Sabatini

Getty Images
Paola celebrando su mejor resultado: las semifinales en
Roland Garros 2004. Fue top ten en singles tras el torneo.

Cuando decidí armar este blog, me pareció interesante abrir una encuesta preguntando quién era, para el público que pasara por el sitio, la mejor tenista argentina de la Era Abierta dejando de lado por supuesto a la insuperable Gabriela Sabatini. 
 
Si bien hace un tiempo se viene afirmando que ese honor lo merece la pergaminense Paola Súarez, no me resultaba una obviedad que los virtuales lectores iban a inclinarse inevitablemente hacia ella. Es cierto: La Negra -a quién yo hubiera votado- supera en las estadísticas a todas sus colegas, tanto en ránkings, en títulos, en actuaciones en Grand Slams y, obviamente, en la prueba de dobles. Sin embargo, puede pensarse que haya quienes valoren otros aspectos, como cantidad de temporadas siendo la número uno del país, participación en la Copa Federación o estilo de juego.

El resultado, si bien no fue sorpresivo, muestra opiniones diferentes. Paola resultó la más elelgida con un 60% de votos a favor, sobre un total de 136 participantes. La siguió Gisela Dulko con un 16%, mientras que las cordobesas Ivanna Madruga e Inés Gorrochategui y la tucumana Mercedes Paz ocuparon el tercer lugar obteniendo un 4%.    

Sólo por pensar algunas conjeturas, puede interpretarse que los votos a Gisela tengan que ver con ser la indiscutida mejor tenista nacional de la actualidad o con el tiempo que la tigrense lleva siendo la única jugadora local que nos representa en la elite mundial.
 
Paola y Ruano-Pascual en Roland Garros 2001. Fue el
primero de ocho Grand Slams en la carrera de Paola.
Los votos a Madruga, por otro lado, pueden estar relacionados con algunos fanáticos de la cordobesa, que la siguieron en sus mejores momentos, o a la cantidad de tiempo que estuvo al frente del ránking argentino. Mercedes Paz, Inés Gorrochategui y Florenica Labat, la última elegida por un 3%, pueden haber sido preferidas, a su vez, tanto por su estilo de juego en el caso especial de Mercedes e Inés o por su gran presencia en el equpo argentino de la Fed Cup y haber sido la principal representante del país después del retiro de Sabatini en la situación de Florencia.

Repito: se trata sólo de conjeturas. Si votaste en la encuesta, y tenés ganas de dar los motivos de tu elección, podés envíar un mail al contacto o dejar un comentario.

Aprovecho para contarles que acabo de abrir una nueva encuesta vinculada al compromiso y a la participación de las tenistas argentinas en la Copa Federación.

Agradezco a todos los lectores sus aportes tanto en la encuesta, como en todos los mails que envían.

¡Saludos!,
Gabriel   


No hay comentarios:

Publicar un comentario