sábado, 11 de junio de 2011

Quinto título del año para Andrea Benítez en el Women's Circuit 10K de Santos, Brasil


circuitotenisfeminino.com
Andrea en acción en Santos, Brasil. La formoseña sigue sumando títulos.


Los resultados de la formoseña Andrea Benítez siguen asombrando. Primero sorprendió, a finales del año pasado, con su regreso triunfal al circuito profesional, después de haberse alejado del mismo por dos temporadas a causa de  problemas con sus sponsors, que dejaron de apoyarla prácticamente de una semana para la otra.

En segundo lugar, se sumaron, a los éxitos de fines de 2010 (ganó un torneo ITF de 10 mil en México), los admirables resultados en los primeros ITF de 10 mil jugados en el país, donde alcanzó dos cuartos de finales en Buenos Aires y un título en Villa María, Córdoba. 

circuitotenisfeminino.com
Andrea con un nuevo trofeo de campeona en Brasil.
Pero la sorpresa sería aun más grande al comenzar su gira de torneos por Brasil, donde se consagraría en tres campeonatos consecutivos. Primero se impuso en San Pablo, sobre polvo de ladrillo, y después en los certámenes de   Itaparica e  Itaparica II, estos últimos sobre cemento y todos con 10 mil dólares en premios.

La llamativa serie de triunfos seguidos llegó hasta 22, cuando, también en la ciudad de Itaparica, Benítez cayó en los cuartos de final del torneo de 25 mi dólares.

Sin embargo, Andrea seguiría impresionando en tierras brasileras y esta jornada alcanzaría su quinto campeonato de la temporada en el ITF 10K de Santos (polvo de ladrillo) al vencer en la definición a la local Carla Forte (6ª favorita y 630ª del mundo) por 6-0 y 6-1. Se trata, además, del undécimo título profesional en la carrera de la formoseña.  

"Cuando tenía 14 años era una de las mejores juveniles del país y firmé un contrato con un grupo de empresarios que fue fundamental para mi desempeño. Pero después de seis años rompieron el acuerdo y quedé atada a ellos  por cuatro temporadas, sin poder jugar fuera del país y teniendo que pedir raquetas prestadas para poder competir. Finalmente, quedé libre en Febrero del año pasado y fui volviendo de a poco a la competencia. Todo lo que quiero ahora es recuperar el tiempo perdido.", expresó Andrea, de 25 años, quien en la actualidad ocupa la posición 337ª del ránking WTA -comenzó el año 669ª-, pero supo estar 251ª en el año 2006.

Con esta actuación, Andrea continuará avanzando en el listado internacional, donde ascenderá, aproximadamente, hasta el lugar 353.

En este link, de los organizadores del torneo, pueden encontrar varias imágenes de la jugadora argentina durante la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario