viernes, 10 de junio de 2011

Resultados: María Irigoyen cayó en los cuartos de final del ITF 25 mil de Campobasso

ITF Campobasso, Italia 
06-12 de Junio 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

altromolise.it
No pudo repetir. Irigoyen, con la copa de campeona
en Campobasso '10.

María Irigoyen había alcanzado los cuartos de final del torneo ITF de Campobasso, Italia, con mucha autoridad. Sin embargo, esta tarde, la jugadora argentina no logró acceder a las semifinales del certamen al caer ante la local Karin Knapp (310ª, pero 35ª en 2008) por 6-0 y 7-6 (2).

De esta forma, María, máxima favorita y defensora del título, perderá varios puestos en el ránking, y quedará, dentro de un par de semanas -recordemos que las unidades de los torneos de 25 mil se computan más tarde-, cerca de la posición 226ª (actualmente se ubica 207ª).

La tandilense, sin embargo, tuvo consuelo en dobles, ya que junto a la argentina Mailén Auroux conquistaron el torneo al derrotar en el partido decisivo a Ani Mijacika (Croacia)/Irena Pavlovic (Francia), segundas preclasificadas, por 6-2 -3-6 y 13-11. Es el título número 30 para Irigoyen en la especialidad, y el decimoprimero para  Mailén.

Desde la semana próxima tanto María como Florencia Molinero estarán disputando la clasificación del tercer torneo de Grand Slam del año en Wimbledon.


(Publicado el jueves 09 de Junio de 2011)

María Irigoyen sigue firme en el ITF 25K de Campobasso y está en los cuartos de final

Otra buena actuación tuvo el día de hoy la tandilense Maria Irigoyen en la búsqueda por defender el título obtenido el año pasado en el Women's Circuit 25 mil dólares de la ciudad de Campobasso, Italia, donde ya alcanzó los cuartos de final.

La argentina, máxima favorita del certamen y 207ª del mundo, derrotó en la tarde italiana a la local Anastasia Grymalska (391ª) por 6-1 y 6-3 y enfrentará en los cuartos de final a otra jugadora de Italia, la dura Karin Knapp (hoy 310ª, pero 35ª en 2008).

Será el segundo enfrentamiento entrer María y Knapp, con ventaja para esta última, quien derrotó a la tandilense por 5-7 - 6-4 y 6-0 en el ITF 25 mil de Roma '10.

María también avanzó en el dobles, donde junto a su compatriota Mailén Auroux (primeras preclasificadas) accedieron a la final después de vencer a la dupla Khabibulina (Uzbekistán)/Shapatava (Georgia) por 6-4 -1-6 y 10-8. Irigoyen buscará mañana en compañía de Auroux su trigésimo torneo por equipos enfrentando a las segunda favoritas del campeonato, la croata Mijacika y la francesa Pavlovic.

Recuerden que pueden seguir los resultados del torneo en su sitio oficial y que también está la muy buena oportunidad de ver los partidos de la jugadora argentina vía computadora. (María jugará mañana su encuentro de singles en el segundo turno de la cancha central, aproximadamente las 11hs. de Argentina, y la final del dobles desde las 14hs. aprox.).


(Publicado el miércoles 08 de Junio de 2011)

María Irigoyen comenzó con éxito la defensa de su título en el Women's Circuit de Campobasso

La tandilense María Irigoyen continúa en la búsqueda de ganar confianza y recuperar su mejor nivel de tenis y, en el día de hoy, dio un sólido paso camino a estos objetivos derrotando a la brasilera Teliana Pererira (381ª del ránking) por 6-2 y 6-1 en la primera ronda del ITF 25K de Campobasso, Italia, donde defiende el título.

María, 207ª del mundo y máxima favorita del torneo, jugará en la próxima ronda con la local Anastasia Grymalska (391ª), a quien nunca ha enfrentado.

Irigoyen es la única jugadora argentina que sigue en carrera en el campeonato, ya que ayer se despidió del torneo italiano la bonaerense Mailén Auroux (303ª), al caer en manos de la clasificada local Alice Balducci (503ª) por 1-6 - 6-0 y 6-3.

María (140ª por equipos) y Mailén (264ª), por otro lado, están jugando en pareja el torneo de dobles, donde son las primeras preclasificadas y ya se encuentran en semifinales luego de tener libre la primera ronda y de derrotar en cuartos de final a las brasileras Fernanda Hermenegildo/Pereira por 6-2 y 6-1.

Pueden seguir los resultados del torneo en su página oficial, en la que también está la posibilidad de ver partidos en directo (María juega mañana en el segundo turno del estadio central, aproximadamente las 09:00 hs. en Argentina).


No hay comentarios:

Publicar un comentario