domingo, 26 de junio de 2011

Victoria Bosio cayó en su debut en Wimbledon Junior

Imagen del Facebook de Federico Murray, coach de "Vito".
Victoria durante su partido de primera ronda en Wimbledon.

El tenis femenino argentino tuvo al menos una representante en los cuadros de singles del tercer Grand Slam de la temporada, si bien fue en el torneo juvenil.  Victoria Bosio, de 16 años y número 13 del ránking mundial de la categoría, ingresó al torneo como la octava favorita del draw junior, pero lamentablemente quedó eliminada en su debut al caer por 6-4 y 6-0 ante la talentosa estadounidense Madison Keys (40ª).

Victoria intentó imponer su juego agresivo en Wimbledon.
No fue un sorteo favorable para Victoria, ya que la joven norteamericana tiene muy buenos resultados entre las mayores, donde se ubica 417ª del ránking, ganó un torneo de 10 mil dólares, llegó a la final de uno de 25 mil, y tiene triunfos nada menos que ante jugadoras top 100 profesionales.

Según comenta su entrenador Federico Murray por medio de Facebook, Bosio tuvo sus oportunidades en el primer set, pero en el comienzo del segundo, a partir de que le cobraran un par de foot faults, perdió la concentración y su rival no le dio más posibilidades. En total, la argentina acertó 10 winners y cometió 28 errores no forzados en el desarrollo del partido.  

De todas formas, se trató de una gira muy positiva para la juvenil santafesina, quien participó en Roland Garros y se consagró en césped en el importante torneo Gerry Weber Open, además de estar realizando una excelente temporada.

Victoria seguirá jugando en Wimbledon en el torneo de dobles, junto a la peruana Patricia Ku-Flores, con quien alcanzó los cuartos de final en Paris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario