sábado, 18 de junio de 2011

Vanesa Furlanetto, campeona del ITF 10K de la ciudad de Santa Fe

Vanesa y Aranza, con sus respectivas copas.

Después de haber caído en dos definiciones en esta temporada, la bonaerense Vanesa Furlanetto (2ª preclasificada) finalmente logró el campeonato en el Women's Circuit de 10 mil dólares disputado en la ciudad de Santa Fe al derrotar en la final a su compatriota Aranza Salut (máxima favorita) por 7-5 y 6-3.

Se trata del séptimo título en la carrera de Vanesa (de 24 años y 349ª del mundo), quien este año alcanzó los partidos decisivos en Itaparica 2, Brasil (cayendo con Andrea Benítez) y Rosario, Santa Fe (donde perdió la semana pasada en tres sets ante Jorgelina Cravero). Aranza (328ª), por su parte, sigue sin poder ganar un torneo en el 2011, si bien ya cuenta con dos finales.

Furlanetto además se quedó con el torneo de dobles, junto a la  también argentina Florencia Di Biasi, al doblegar en la final a la dupla invitada Betina Jozami/Agustina Lépore (quienes, al parecer, están interesadas en retomar la competencia profesional después de varias lesiones) por 3-6 - 6-4 y 10-4. Es también el séptimo campeonato por equipos en la carrera de la tenista argentina. 

Con los puntos acumulados hasta el momento, Vanesa ascendería hasta la posición 329ª del listado WTA, su mejor ránking histórico, y buscará, según expresa en su cuenta de twitter, seguir subiendo en el ránking disputando torneos de mayor nivel por Europa.

En este enlace, una interesante nota a Furlanetto realizada la semana anterior, durante el torneo de 10 mil en la ciudad de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario