sábado, 11 de junio de 2011

Jorgelina Cravero y una despedida triunfal en el Women's Circuit de Rosario

wcseries2011.com.ar
Vanesa y Jorgelina con sus respectivos trofeos en Rosario.

 Jorgelina Cravero se despidió de manera definitiva del tenis profesional esta mañana. Y lo hizo de la mejor forma consagrándose campeona del Women's Circuit Argentina VII, disputando en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y con 10 mil dólares en premios.

En la final, la jugadora cordobesa de 29 años superó a su compatriota Vanesa Furlanetto (2da. favorita y 353ª WTA) con parciales de 4-6 -6-3 y 6-4, en un partido parejo en el que, gracias a su experiencia, Cravero logró sacar diferencias en los momentos importantes y llevarse así su título número 15 como profesional.

Archivo WTA Viña del Mar '08
Jorgelina llegó a estar 106ª del mundo en '07.
Jorgelina, quien se había despedido oficialmente del tenis en el mes de Febrero, expresó durante la semana que su decisión de participar en el certamen tenía que ver con sentirse "como en su casa", ya que el torneo se disputó en el club donde suele entrenar y donde da clases su marido, el Coria Tenis. Además, consideró que era una manera de ayudar al tenis femenino argentino.

En declaraciones al  sitio oficial del torneo tras su victoria, la cordobesa contó: “Nunca pensé que me iba a quedar con el torneo, sólo pensé en que seria bueno pasar una ronda y las cosas se fueron dando y llegué a la final, en cada partido pensaba: "Acá me voy", por la cabeza me pasaban mil cosas, pero bueno aquí estoy con el título” Y siguió: “Es muy emocionante retirarme de esta manera en esta ciudad que desde hace un tiempo me adopto”.

Recordemos que Jorgelina se había quedado además con el dobles del campeonato en pareja con su amiga Betina Jozami, quien también se retiró el año último y volvió a participar, por pedido de Cravero, en este torneo junto a la compañera con quien ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro '07.

Desde la próxima semana, tendrá lugar otro certamen de 10 mil dólares en la ciudad de Santa Fe en el que participarán, entre otras jugadoras argentinas, Aranza Salut, la propia Furlanetto (tras esta final, ascenderá hasta el puesto 345º, el mejor de su carrera) y Andrea Benítez (viene de ganar un título más en Brasil).


No hay comentarios:

Publicar un comentario