viernes, 10 de junio de 2011

Resultados: Jorgelina Cravero volvió para ayudar, ganó el dobles y definirá el singles en el ITF 10K de Rosario

ITF Rosario, Argentina 
06-12 de Junio 2011
U$s 10.000
Polvo de ladrillo

Betina Jozami y Jorgelina Cravero con sus trofeos junto a Guillermo Coria,
en cuyo club se disputa el certamen. 

"Estoy viviendo en Rosario, se hace en el club donde yo entreno (el Coria Tenis), donde mi marido está, se dieron las cosas para estar presente y sentí que era una buena manera de poder ayudar al tenis femenino jugando mis últimos partidos en casa", contaba la cordobesa Jorgelina Cravero a comienzos de esta semana en relación a su regreso a la competencia profesional  en el Women's Circuit 10 mil de Rosario, Santa fe, después de haber oficializado su retiro del tenis profesional en Febrero pasado.

Pero lo que comenzó como un mero divertimento, o como una elección sin más motivos que colaborar con la organización del certamen, se convirtió en algo bastante serio en el transurso de la semana de competencia. Jorgelina exhibió un gran nivel de tenis y no sólo se adjudicó el título de dobles junto a la también argentina y "retirada" Betina Jozami, sino que además se encuentra en la final del singles después de haber derrotado en semifinales nada menos que la máxima favorita del torneo, la rosarina Aranza Salut (336ª del mundo) por 3-6 - 7-6 (3) y 6-4.

En la final de dobles, Jorgelina y Betina, medallistas doradas en los Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro '07, se impusieron a sus compatriotas Vanesa Furlanetto y Florencia Di Biasi (2as. favoritas) por 6-2 y 7-6 (4).

En cuanto al singles, Cravero (quien incluso figura como la sexta cabeza de serie por su ránking 591ª) estará definiendo el torneo precisamente ante Furlanetto (2da. preclasificada y 353ª del mundo), vencedora de su compatriota Luciana Sarmenti (4ª y 529ª) por 6-3 y 6-1. Jorgelina tiene un récord de 3-0 ante Vanesa, en todos partidos jugados en el año 2005 y sobre polvo de ladrillo.

Es importante destacar que, afortunadamente, la final será transmitida por TyC Sports desde las 10hs. de la mañana. Por otro lado, pueden encontrar algunas fotos, entrevistas y noticias del torneo en su página oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario