sábado, 15 de enero de 2011

Imágenes del Archivo: Inés Gorrochategui

De las tenistas argentinas que brillaron en la década del '90, son muy pocas las imágenes que pueden encontrarse en los buscadores de Internet o en los archivos web de los diferentes diarios (a excepción, claro, de Gabriela Sabatini).

Con el deseo de revertir esta situación, y de compartir las fotografías que poseo en mi hemeroteca, subo en esta oportunidad una selección de 18 imágenes de archivo de la tenista cordobesa Inés Gorrochategui, número 19 del mundo en 1994.

Próximamente, haré lo propio con distintas jugadoras argentinas de las cuales no haya mucho material fotográfico disponible en la red (las fotos pueden ser bajadas a sus equipos sin ningún requerimiento ).

(Haciendo click un par de veces sobre las imágenes, podrán verlas en un tamaño mayor).



                   

      


4 imágenes de Inés en Roland Garros '94, donde alcanzó
los cuartos de final cayendo ante Steffi Graf.
     




En los J.J.O.O. de Atlanta '96, en los que venció en 2ª ronda a la francesa Mary Pierce (12ª).

En el Abierto de Australia 1997.

Durante el Abierto de Madrid 1997.

Inés en Wimbledon '99, en el que arribó hasta la 3ª ronda.


Roland Garros 1994

Roland Garros '94

J.J.O.O. de Atlanta '96.

J.J.O.O. Atlanta '96.

Festejando un punto en los Olímpicos del '96.
  

Inés en el Abierto de Australia del '97, tras caer en 3ª ronda ante su amiga Steffi Graf.


La cordobesa disputando el US Open de 1997.

En la Fed Cup `99, disputando la Zona Americana en Pilar. 

Roland Garros 1999

Siendo atendida en Wimbledon '99. Las lesiones marcaron la carrera de Inés.

  

  Fotografías: Archivo fotográfico personal diarios Clarín, Olé, La Nación y revista El Gráfico.  


4 comentarios:

  1. Inés era una jugadora fenomenal, muy completa y podía destacarse en cualquier superficie, aquel año 94 en el que llego a cuartos en roland garros alcanzó un nivel excelente, con victorias ante Navratilova, Sukova, Majoli y Anke Huber incluídas.Lastima que las lesiones no le permitieron continuar bien con su temporada, así como como también estubieron presentes por el resto de su carrera.Pero el talento y las grandes victorias de Inés siempre quedaran en el recuerdo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico: Muchas Gracias por el aporte respecto a la carrera profesional de Inés. Como expresás, fue una pena que las lesiones le hayan impedido jugar en plenitud, incluso en el año '99, cuando estaba reencontrando su mejor nivel -con una final en un WTA incluída- y volvió a lesionarse la rodilla. Así y todo, alcanzó el puesto 19º del mundo en singles en aquel 1994 y fue top ten en dobles en el '95. Una gran talentosa, sin dudas. Abrazo!

      Eliminar
  2. Es verdad, y en dobles incluso llego a la final del u.s. open con su gran compañera Amanda Coetzer, creo que fue en el 93.Gabriel la verdad te felicito por este blog,esta excelente y estoy muy contento de haberlo encontrado.Desde la época de Gaby Sabatini sigo constantemente el tenis femenino, que tan poca importancia se le da acá y un blog como este ya es un espacio más y por cierto muy bueno.Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico, gracias por tu palabras, me alegra mucho que sigas y te guste el blog. Ciertamente, como escribís, el tenis femenino argentino es un espacio históricamente relegado, a excepción de los tiempos de Gaby, en los que igualmente tampoco se destacaba mucho la actuación de las jugadoras que venían detrás de ella en el ránking. Obviamente hubo excepciones, pero en general no se le daba tanta importancia como a los varones y por eso la idea del sitio es aportar un poco de información sobre estas grandes tenistas de nuestro país. Gracias nuevamente, Saludos!

      Eliminar