domingo, 29 de mayo de 2011

Resultados: Gisela Dulko debió abandonar ante Bartoli por una lesión en su muslo izquierdo

Roland Garros 
22 de Mayo-04 de Junio de 2011
U$s 17.520.000/Grand Slam
Polvo de ladrillo

Getty Images
Gisela se despidió ovacionada del Estadio Central
luego del retiro.

La expresión de amargura en sus gestos era conmovedora. Tenía una buena posibilidad de lograr la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam, pero el dolor ya era insoportable. Gisela Dulko sufrió una lesión en su muslo izquierdo y tuvo que retirarse de su partido de octavos de final de Roland Garros ante la francesa Marion Bartoli cuando caía 7-5 y -1-0, tras poco más de una hora de juego.

Reuters
Dulko y Bartoli en un buen gesto de la
francesa.
Y la desilusíón, ciertamente, fue grande. En principio, porque siempre las lesiones generan preocupación y malestar, al igual que el hecho de abandonar un partido, más aun si es en los octavos de final de un torneo de Grand Slam (una instancia poco habitual para Gisela en singles). Pero, por otro lado, el desarrollo del encuentro mostraba que Dulko tenía reales posibilidades de vencer a Bartoli (11ª favorita y número 11 del mundo), ya que la argentina había remontado un 2-5 abajo a partir de un cambio de actitud en su juego (probablemente debido a los dolores), mostrándose con mayor agresividad y planteando tácticas más inteligentes, moviendo a la potente jugadora francesa con pelotas cruzadas y complicándola con drops shots muy efectivos.

Sin embargo, no pudo ser. Gisela pidió trainer en el 2-5 del set inicial, le hicieron un vendaje que le daba firmeza el muslo afectado, y la argentina, como expresé antes, volvió a la cancha con más determinación, pero también más pensante, llevándose tres games consecutivos de manera espectacular y llegando a estar, además, 0-30 con el saque de la mejor jugadora francesa en el 5 iguales.

Reuters
Gisela juega un drop con el vendaje puesto: 
su nivel mejoró luego de ser atendida.
Pero desde ese momento fue evidente que la tigrense no toleraba más el dolor (así se lo expresaba a su equipo, que se encontraba en la tribuna) y debió retirarse tres games más adelante, ante el cálido aplauso del público francés en el Estadio Philippe Chatrier, la Cancha Central del campeonato.

Si bien dio la impresión de tratarse de una complicación seria, la tigrense, desde su cuenta de twitter , anunció que intentará recuperarse y hacer todo lo posible para presentarse mañana en los cuartos de final del certamen de dobles junto a su amiga italiana Flavia Pennetta ante la dupla Mirza/Vesnina (7as. favoritas).

Volviendo al partido de hoy, si bien poco importan ya las estadísticas, es para destacar que antes de abandonar, Gisela contaba con muy buenos números: 18 winners (con 3 aces) y apenas 6 errores no forzados.

Recordemos que la argentina venía de dar una enorme sorpresa al eliminar a la finalista de la edición anterior del torneo y número 6 del ránking mundial, Samantha Stosur, llegando por tercera vez en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam, después de Roland Garros '06 y el US Open '09.

EFE
Gisela, siendo asistida por una médica del torneo
Más allá de esta triste experiencia, Gisela realizó un torneo excelente e incluso en el partido de hoy se la vio, antes de retirarse, con un gran nivel de tenis. Cuando aparezca el próximo ránking, Dulko recuperará un lugar entre las mejores 40 tenistas del mundo (actualmente se encuentra 51ª, quedaría exactamente 40ª), algo lógico para su nivel de juego.

Así como desde aquí vivimos como propias la satisfacción y la emoción de Gisela con su victoria frente a Stosur, también la bronca y el dolor de la argentina por la situación de hoy nos duele, nos apena y nos preocupa. Es parte del encanto del deporte esa situación insólita de sentirse tan identificado con las vivencias de alguien que ni conocemos, y vernos afectados por una experiencia que no atravesamos en carne propia.

Esperemos que Gisela logre recuperarse físicamente y pueda seguir participando en este torneo y no vea comprometido su calendario. Y también, desde este espacio, tengo ganas de agradecerle tantos momentos de felicidad.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario