viernes, 13 de enero de 2012

De promesa a realidad: Paula Ormaechea pasó la clasificación con autoridad y jugará el cuadro principal del Australian Open

Abierto de Australia 
16-28 de Enero de 2012
$ 26.000.000/Grand Slam
Cemento

Otra imagen del twitter de Alejandro Dulko, durante el partido ante Meusburger.

Lo logró. Y con una solidez que no deja de asombrar. Finalmente, con 19 años, Paula Ormaechea se clasificó al cuadro principal del Abierto de Australia luego de derrotar con autoridad a la experimentada austríaca Yvonne Meusburger (139ª WTA, 19ª preclasificada en la qualy) por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 10 minutos de juego.

En el primer Grand Slam profesional en el que participa, la joven sunchalense sigue dando muestras de su excelente mentalidad y de las enormes ganas que tiene de hacerse un lugar destacado en el tenis mundial.

La devolución de Paula, uno de sus mejores golpes.
En el partido de hoy, Paula dominó sin inconvenientes el primer parcial, quebrando en todas las ocasiones el servicio de su rival, 60ª del mundo en '07. Ya en el segundo set, las acciones se emparejaron hasta el 3 iguales, cuando la argentina remontó un 40-15 abajo y pudo quedarse con el saque de la austríaca. Finalmente, volvió a quebrar en el noveno game, quedándose con el partido en el cuarto match point.

Con este gran resultado, Paula, 194ª del ránking en la actualidad, se asegura 65 puntos para el listado WTA (60 por pasar la qualy + 5 por la primera ronda) que, sumados a los 8 que ganó en Sydney la ubicarían, en un par de semanas, alrededor del puesto 160º del mundo, el mejor de su corta carrera profesional.

Ya por la primera ronda, Ormaechea podrá enfrentar a una de las siguientes tenistas que esperan a una jugadora proveniente de la clasificación: la neozelandesa Erakovic (61ª WTA), la croata Martic (52º), la serbia  Jankovic (14ª), la defensora del título Kim Clijsters (12ª), la eslovaca Hantuchova (21ª), la italiana Flavia Pennetta (20ª), la rumana Halep (57ª), la alemana Lisicki (15ª), la luxemburgesa Minella (110ª), la polaca Urszula Radwanska (102ª), la italiana Errani (47ª) o la rusa Petrova (30ª). (Actualizado: Paula enfrentará a la rumana Simona Halep . Como verán, un sorteo bastante favorable teniendo en cuenta las potenciales rivales. El encuentro será mañana, desde las 21hs. Argentina, en la Cancha 13).

Recordemos que, además de Paula, Gisela Dulko también se encontrará participando del cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada. Será la primera vez desde Roland Garros '09 que dos tenistas argentinas formen parte del main draw de un Grand Slam.

Pueden confirmar a la rival en las próximas horas, ingresando acá.

Desde este espacio, quiero felicitar a Paula Ormaechea y a su entrenador Federico Paskvan, dos jóvenes motivadísimos y muy comprometidos con el objetivo de seguir creciendo en el tenis internacional, ¡Felicidades!


2 comentarios:

  1. Felicitaciones a Paula y Federico Paskvan, dos jóvenes luchadores en silencio y soledad.

    ResponderEliminar
  2. Fabio, particularmente me entusiasma mucho la dupla. Sin haberlos visto tanto, se perciben todas sus ganas de avanzar y, también, su profesionalismo. Se ve que la pretemporada que hicieron fue muy buena y ya está dando los primeros resultados. Abrazo.

    ResponderEliminar