martes, 3 de enero de 2012

Florencia Molinero, Paula Ormaechea, María Irigoyen y Mailén Auroux, el equipo argentino para la Zona Americana I de la Fed Cup

Paula Ormaechea en la Copa Fed durante el 2010. Será el regreso de la
joven sunchalense tras no jugar el año pasado.

Sin contar con la presencia de la mejor tenista de nuestro país, la tigrense Gisela Dulko (67ª WTA), el seleccionado argentino de Copa Federación que viajará a la ciudad de Curitiba, Brasil, para disputar la Zona Americana I de la competencia estará conformado por Florencia Molinero (179ª WTA en singles), Paula Ormaechea (194ª), María Irigoyen (296ª y 175ª en dobles) y Mailén Auroux (354ª, 215ª por equipos).  

Florencia Molinero, clave en el triunfo del
año anterior en la Zona Americana.
Más allá de la ausencia de Gisela, que priorizó su calendario individual, la capitana nacional, Bettina Fulco, convocó un muy buen equipo, sólido y joven, que buscará, como el año anterior, ganarse un luar en el repechaje para ingresar al Grupo Mundial II de la competencia por equipos más importante del circuito femenino.

Claro que la tarea no va a ser tan sencilla, teniendo en cuenta que, a diferencia del 2011, el equipo argentino no será local y, además, en esta ocasión habrá un conjunto como Canadá que presentará dos jugadoras ubicadas actualmente entre las top 100: Rebecca Marino (64ª) y Stephanie Dubois (97ª) y una, Alexandra Wozniak, ex top 25 y hoy 107ª. Además, formarán parte de la serie naciones en ascenso como Paraguay, el propio anfitrión y el siempre peligroso Colombia. Completan los países participantes los seleccionados de Bahamas, Bolivia, Perú y Venezuela

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la superficie será polvo de ladrillo, un punto a favor para tenistas argentinas y las jugadoras sudamericanas en general, y un obstáculo para las canadienses, que suelen rendir mejor sobre canchas rápidas.

La competencia tendrá lugar en la semana del 30 de Enero, después del Abierto de Australia.


2 comentarios:

  1. Lindo equipo.. pero tambien me hubiera gustado que lleven a Cata Pella.. para mi gusto junto con Paulita son el futuro mas promisorio del tenis femenino.. les va a ir bien..

    ResponderEliminar
  2. Hubiera estado muy bueno ver a Catalina, pero tené en cuenta que todavía se está recuperando de su operación en la muñeca izquierda y tiene que esperar un par de meses hasta volver a competir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar