miércoles, 18 de enero de 2012

Gisela Dulko elogió a Paula Ormaechea y lanzó su crítica a la Asociación Argentina de Tenis: "La Asociación nunca nos ayudó"

Abierto de Australia 
16-28 de Enero de 2012
$ 26.000.000/Grand Slam
Cemento

(AP/REUTERS)
Gisela destacó la aparición de Paula, pero criticó la labor de la  A.A.T.
 
"Paula trabaja muy bien, es el futuro del tenis femenino argentino. Y no importa que hablen más de ella que de mí, se lo merece. La viene luchando desde hace mucho tiempo. Es agresiva, juega con una gran actitud. Es muy trabajadora. No hay otra chica del nivel de Paula en el tenis argentino. Es el futuro, sin dudas",  manifestó Gisela Dulko en una entrevista al diario La Nación tras su partido de primera ronda ante María Sharapova.

Y, el mismo día, para Clarín, expresó: "Me pone muy feliz que le vaya bien, porque parece muy buena persona y trabaja bien, le pone mucha garra y actitud y se hace sentir en la cancha. Ojalá que ya no hablen de mí y que ella sea el futuro del tenis femenino".

Pero no todos recibieron halagos de la mejor tenista latinoamericana de la actualidad. Consultada por el presente del tenis femenino en el país y por los proyectos de la Asociación Argentina de Tenis para mejorar la situación, Gisela expresó:  "No hay desarrollo del tenis femenino en nuestro país. Son sólo esfuerzos personales. Si no hay ayuda, es imposible llegar. Las tenistas necesitamos sponsors, porque sin apoyo económico no podés llegar; una estructura, entrenadores". Y añadió: "Si una chica no tiene apoyo monetario, olvidate que sea jugadora de tenis. A mí la Asociación nunca me ayudó. Yo de chica tuve la suerte de tener un sponsor que me hizo viajar, porque no podés comparar el nivel de Sudamérica con el que hay en Europa o en el circuito WTA".

Gisela también sostuvo que la Asociación no aprovecha el buen posicionamiento que tiene ella a nivel mundial, acción que interpreta como otra muestra de desinterés por el desarrollo del tenis femenino nacional.

Finalmente, la tigrense dio más detalles de su lesión: "Tengo una hernia de disco, la lesión está ahí, pero puedo jugar. Puedo competir contra cualquiera, por eso quiero seguir jugando singles, por más que no me vaya tan bien como en el dobles. Amo el tenis en cualquiera de sus formas".


6 comentarios:

  1. buenas declaraciones Gisela! la AAT no existe para las chicas! en Argentina solo es tenis de hombres, esperemos que se revierta la situación,se nota a la legua que no hay interés en ayudar más y mejor a las tenistas!

    ResponderEliminar
  2. Comparto. Estuvo bien Gisela, con carácter para hacer esas declaraciones. Siempre me cuidaba de no criticar tanto a la Asociación, pero por fuentes confiables entendí que efectivamente parece ser que no tienen interés en el desarrollo del tenis femenino. Descuidan a las mejores juveniles, no difunden los torneos, ignoran los reclamos de las jugadoras, etcétera. Esperemos que las circunstancias cambien.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. DanielF. Bien Gisela. Sos una luchadora y la verdad aunque duela hay que decirla. La AAT, cero en tenis femenino. Basta de la excusa que el tenis femenino no interesa, hay que sembrar para cosechar.

    ResponderEliminar
  4. Para que se den una idea de lo poco que importa en la AAT el tenis femenino miren este dato: estamos a 7 días de que comience la serie americana de Fed Cup en Brasil y todavía no hay ni una sola nota al respecto en la página. Todavía no escuchamos ni leimos declaraciones de la capitana y mucho menos sabemos cómo se están preparando. Y eso que tenemos un equipo bastante bueno, ganamos el año pasado y tenemos chances de pelear por el título nuevamente. Imagínense qué pasaría si fueramos del montón. Una auténtica vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Juan Manuel. Es poco serio. Estamos por jugar una serie importante, con la presencia de una jugadora que va tomando popularidad como Paula y no hay ni una noticia al respecto por parte de la A.A.T. Por supuesto, no pasa lo mismo con la Copa Davis aunque se juegue después. Sinceramente, espero que al menos haya algún enviado que publique fotos o declaraciones para todos los que estamos interesados en la actuación de las chicas. El año pasado, hay que decirlo, la cobertura de la Asociación fue muy buena, claro que se jugaba en nuestro país...

      Eliminar
  5. muy cierto lo que dijo Gisela, a la asociación no le interesa para nada el tenis femenino, no reciben apoyo, no hay publicidad, es casi nula la presencia en los mdios y sin apoyo es imposible sembrar, mas en esta parte parte del mundo, por la cuestión económica y la lejanía con la "meca" del tenis mundial, como también decía gise el nivel que hay en sudamerica no se puede comparar con el nivel de tenis femenino que hay en europa, ni mucho menos comparar la cantidad de torneos y demás.Hay que cosechar para sembrar, es la única forma.Ojalá las chicas la rompan en la fed cup, tenemos alto equipo para esta serie americana con Paula, Florencia y Maria Irigoyen y Mailen Auroux que viene con grandes actuaciones en los dobles, que tengan toda la suerte y que les den el reconocimiento que merecen.

    ResponderEliminar