lunes, 21 de mayo de 2012

Paula Ormaechea jugará el cuadro principal de Roland Garros


wta-brusselsopen.com
Paula celebra un punto ante Rus en Bruselas, donde cayó 6-4 y 7-5 en la última ronda de la qualy.


Por historia y tradición Roland Garros es, quizás, el torneo más especial para gran parte del público argentino. Jugado sobre polvo de ladrillo, superficie en la que aún hoy suelen formarse los tenistas nacionales profesionales y también los amateurs, el certamen francés fue testigo nada menos que del primer Grand Slam en singles para el país, con el memorable título del gran Vilas en 1977.

El día de hoy, la actual singlista número uno del país, Paula Ormaechea, nos dio una emocionante alegría a todos los que seguimos hace tiempo su carrera tenística. La sunchalense logró ingresar directamente al cuadro principal de Roland Garros y no deberá disputar la siempre exigente clasificación para participar por primera vez como profesional del apreciado Grand Slam parisino.

La muy buena noticia llegó de la mano de Federico Paskvan, entrenador de Paula, quien, tras la derrota de la argentina en la última ronda de la qualy del WTA de Bruselas, contó por twitter la situación de la sunchalense y, más tarde, llegaría ya la confirmación desde la cuenta oficial del certamen, que explicaba que por las bajas de varias jugadoras, Ormaechea -que se encontraba algunos lugares afuera- ingresaría de manera directa al torneo. 

Roland Garros será el segundo torneo de Grand Slam que dispute Paula Ormaechea entre las mayores, tras su notable presentación esta temporada en el Abierto de Australia, donde alcanzó la segunda ronda del cuadro principal venciendo en su debut a la 50ª del ránking tras haber superado la clasificación.

Recordemos que Paula no será la única argentina en Francia, ya que Gisela Dulko y Florencia Molinero buscarán unirse a ella en el cuadro principal atravesando la fase previa y, a su vez, Dulko y Paola Suárez estarán jugando el main draw de dobles. Por otro lado, también se presentarán en el certamen juvenil del torneo Victoria Bosio y Constanza Vega, las dos mejores juniors del país.

Muchas felicitaciones a Paula y Federico por este importante paso en su carrera, uno más en esta gran temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario