viernes, 11 de mayo de 2012

Resultados: Mailén Auroux logró una gran victoria y es finalista en el WC 25K de Rosario: "Estoy muy contenta de estar en la final, pero todavía no terminó"

ITF Rosario, Argentina  
07-12 de Mayo de 2012
$ 25.000
Polvo de ladrillo

Prensa A.A.T.
Mailén Auroux en acción en su partido de semifinales.


Una inmensa alegría le dio hoy Mailén Auroux a todos los seguidores del tenis femenino argentino clasificándose para la final del Women's Circuit 25K de Rosario, primer Challenger del año en el país, tras sorprender en semifinales a la paraguaya Verónica Cepede (2ª, 201ª WTA) por 7-5 y 6-4.

Se trata de la segunda definición alcanzada por Auroux (7ª preclasificada y 308ª del mundo) en un torneo de esta categoría, luego del partido decisivo disputado a finales de la temporada pasada en Santiago, donde cayó precisamente ante Cepede. Una destacada actuación que le permitirá a Mailén conseguir su mejor ránking WTA histórico, ubicándose próximamente cerca del puesto 269º.

Haciendo Tenis Facebook
Mailén buscará su primer 25K ante Pereira.
"El partido fue muy duro, Vero juega muy bien y tiene una intensidad de pelota increíble. Durante la semana fui jugando cada día mejor y pude sacar el partido muy bien", comentó a este blog la joven argentina de 23 años tras su importante triunfo. Y agregó: "Obviamente, estoy muy contenta de estar en la final, siempre vas a un torneo deseando eso. Pero todavía no terminó y mañana hay que ponerle todo para cerrar un semana buenísima".

Cabe destacar que el gran momento de Auroux no se limita al torneo rosarino, sino que Milu viene consiguiendo  muy buenos resultados en singles en los últimos meses, sumándose a la final antes mencionada en la capital chilena, las semifinales alcanzadas esta temporada en los 25K de Irapuato y Caracas y los triunfos ante muy buenas jugadoras como la francesa Pavlovic (191ª por entonces) y la italiana Remondina (225ª).

Haciendo Tenis Facebook
Mailén y una gran temporada también en dobles, junto
a María Irigoyen. Hoy cayeron en semifinales.
Buscando su primer torneo Challenger, Mailén, entrenada por la ex top 100 nacional María José Gaidano y Martín Veraldi, enfrentará mañana desde las 10hs. a la dura brasilera Teliana Pereira (3ª, 238ª), quien hoy se impuso a la austríaca Nicole Rottmann (6ª, 326ª y vencedora de Florencia Molinero en cuartos de final) por 6-4 y 6-3. Pereira lidera 3 a 0 el historial con la argentina, pero no juegan entre sí desde el año 2008.

En el cuadro de dobles, Auroux/Irigoyen, máximas favoritas, cayeron en semifinales 7-6 (4) y 6-1 ante Cepede/Luciana Sarmenti (3as), que finalmente no pudieron con la dupla Pereira/Rottmann, ganadoras el campeonato.

La final de singles del torneo será transmitida por TyC Sports, en una valiosa oportunidad de poder alentar a Milu en un certamen que resultó muy positivo para las argentinas y que aún puede dar más satisfacciones.

Recuerden que pueden encontrar más información ingresando a la página oficial del torneo y que la entrada, para los que puedan acercarse a presenciar el encuentro, será libre y gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario