lunes, 7 de mayo de 2012

Resultados: Molinero, Irigoyen, Auroux, "Vito" Bosio y Degano avanzaron a los octavos de final en el Women's Circuit de Rosario

ITF Rosario, Argentina  
07-12 de Mayo de 2012
$ 25.000
Polvo de ladrillo

Gentileza Haciendo Tenis Facebook
Florencia Molinero en su partido de 1ª ronda ante Pella en Rosario.


No sólo la clasificación del ITF 25K de Rosario resultó satisfactoria para las tenistas argentinas, sino que también la primera ronda del cuadro principal dejó los triunfos de varias representantes del país, entre ellas las favoritas Florencia Molinero, María Irigoyen y Mailén Auroux, la juvenil Victoria Bosio y la invitada santafesina Daniela Degano.

Haciendo Tenis Facebook
Victoria Bosio sigue sumando puntos en mayores.
En el partido que se presentaba como el más atrayente del primer día, Florencia Molinero, 176ª del ránking y máxima favorita, superó por 6-2 y 6-4 a Catalina Pella (483ª), una de las jugadoras con más proyección de nuestro país, que está regresando a la competencia luego de una lesión en su muñeca izquierda.

Al mismo tiempo pero en otro estadio, la mejor juvenil argentina Victoria Bosio (736ª) superaba 6-7 (3) - 6-2 y 6-2 a su compatriota Luciana Sarmenti (739ª) y obtenía, así, el primer triunfo de su carrera en un certamen 25K que le valdrá un ascenso de cerca de 70 posiciones en el listado WTA.

Minutos después harían su presentación en el torneo rosarino las favoritas María Irigoyen (4ª, 293ª) y Mailén Auroux (7ª, 308ª), quienes superaron con comodidad sus debuts derrotando 6-0 y 6-3 a Guadalupe Moreno (704ª) y 6-2 y 6-1 a la sudafricana Natasha Fourouclas (495ª), respectivamente.
 
Haciendo Tenis Facebook
María Irigoyen sigue levantando su nivel.
Pero aún habría más alegrías para las jugadoras locales ya que Daniela Degano (WC, 871ª) jugó un gran partido y logró superar por 3-6 - 6-2 y 7-5 a la chilena Camila Silva (874ª) para avanzar a la siguiente ronda.

Quienes no pudieron superar la rueda inicial del cuadro principal fueron Aranza Salut (440ª), que tuvo un duro compromiso y cayó ante la brasilera Teliana Pereira (3ª, 238ª) 6-3 y 6-2 y Tatiana Bua (682ª) quien perdió ante la austríaca Nicole Rottmann (6ª, 326ª) 6-1 y 6-2. 


Para mañana se esperan nuevamente interesantes encuentros, con presencia argentina en la mayoría de los partidos: Vanesa Furlanetto (5ª, 320ª) enfrentará a Guadalupe Pérez-Rojas (Q), Carolina Zeballos (398ª) se medirá con la juvenil Constanza Vega (Wild Card) , Carolina Costamagna irá ante la dura chilena Daniela Seguel (503ª), Sofía Blanco (Q) jugará con Berta Bonardi (Q), Nadia Podoroska (WC, 15 años) buscará confirmar todo su potencial ante Giuliana Verbauwen (Q) y también se disputará el cotejo entre Sofía Luini (Q) vs. Agustina Serio (Q). 


Haciendo Tenis Facebook
Mailén Auroux y un gran año en torneos 25K.

Haciendo Tenis Facebook
Daniela Degano se impuso en un partido muy luchado.


Pueden ver los cuadros y resultados completos de singles y dobles en la página oficial del certamen, e ingresando al Facebook de Haciendo Tenis  pueden encontrar varias y muy buenas imágenes del torneo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario