domingo, 20 de mayo de 2012

Resultados: Guadalupe Moreno cayó en la final del 10K de Rosario, donde Tatiana Bua se consagró en dobles

ITF Rosario, Argentina  
14-20 de Mayo de 2012
$ 10.000
Polvo de ladrillo

Haciendo Tenis Facebook
Guadalupe Moreno disputó su primera final en un 10K.


Ela primera final de su carrera profesional, Guadalupe Moreno no pudo quedarse con el título en el ITF 10K de Rosario, cayendo en la definición con la junior mexicana Ana Sofía-Sánchez (8ª, 551ª WTA), que se impuso por 6-1 y 6-3 en un partido más parejo de lo que indica el marcador.

Haciendo Tenis Facebook
Tatiana Bua (izq.) y la chilena Silva ganaron el dobles.
Pese a la derrota, se trató de un muy buen torneo para la argentina de 22 años y 708ª del ránking mundial, quien, en su camino hasta la final, había superado a la tercera favorita del certamen, la brasilera Nathaly Kurata (431ª) en primera ronda y a la segunda preclasificada, la peruana  Patricia Ku-Flores (407ª) en semifinales.

Con esta actuación, Guadalupe quedará cerca del puesto 680º del ránking mundial en algunos días, intentando superar su mejor ubicación, la 595ª, en 2010.

Quien logró festejar un título en el torneo rosarino fue Tatiana Bua, que junto a la chilena Camila Silva (4tas. favoritas) ganaron el torneo de dobles, derrotando en la final a Luciana Sarmenti y a la también chilena Daniela Seguel (2das.) por 6-4 y 7-6 (2). Es el décimo campeonato que consigue Tatiana en la especialidad, donde ocupa el lugar 609º del listado mundial.

Haciendo Tenis Facebook
Con 15 años, Nadia Podoroska sumó 18 puntos para
el ránking WTA en los 2 torneos rosarinos.
Con los encuentros de ayer concluyeron entonces los dos Women's Circuits rosarinos, torneos que resultaron de fundamental importancia para las jugadoras locales, tanto para las más jóvenes (Vito Bosio, Nadia Podoroska, Carolina Costamagna, Guadalpue Pérez-Rojas, Berta Bonardi, entre varias otras juveniles que lograron muy buenos resultados) que intentan participar en la mayor cantidad de certámenes posibles para sumar experiencia, como también para aquellas profesionales que buscan continuar mejorando su ránking WTA (Milu Auroux, Sofía Luini y la propia Moreno).

Gran iniciativa de sus organizadores Mauricio Rosso y Guillermo Coria, que comprendieron la necesidad de estos torneos para las tenistas nacionales, que logran así poder competir sin realizar viajes costosos, una cuestión que dificulta considerablemente la inserción y la continuidad en el profesionalismo. Y, si bien por el momento no hay asignados nuevos torneos ITF para las chicas en el país, por estas horas se habla incluso de una serie de challengers en la región, que incluiría a Buenos Aires, en otra gran ocasión para que el tenis femenino del país siga creciendo en esta temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario