sábado, 12 de mayo de 2012

Resultados: Importante triunfo para Gisela Dulko en la qualy de Roma, donde también avanza Paula Ormaechea

Roma, Italia 
14-20 de Mayo de 2012
$ 2.168.400/Premier
Polvo de ladrillo

Getty Images
Gisela en acción en su gran partido ante Suárez-Navarro en Roma.


"Estoy muy contenta, es una rival durísima, jugué un muy buen partido y espero seguir así" contó Gisela Dulko en su twitter tras conseguir una victoria en su debut en la clasificación del WTA Premier de Roma, donde hoy también avanzó Paula Ormaechea.

Pero claro que no se trata de un triunfo más para Gisela, tanto por la rival como por el momento que atraviesa. En la capital italiana, la tigrense (127ª WTA) superó por 6-4 - 5-7 y 6-2 a la talentosa española Carla Suárez-Navarro (máxima favorita de la fase previa, 45ª del ránking y reciente finalista en Estoril) y quebró así una serie de 3 derrotas consecutivas en primera ronda consiguiendo también su primer triunfo ante una jugadora top 50 -y top 100- en más de 8 meses.

Getty Images
Gisela saluda contenta a la española tras
2 horas y 22 minutos de juego.
Un resultado reivindicativo para Dulko, que en esta temporada sólo pudo ganar, con el de hoy, 3 partidos en el circuito está batallando con humildad por recuperar la confianza y  un lugar dentro de las 100 mejores del mundo en singles. En el próximo encuentro,  buscando el ingreso al cuadro principal, Gisela enfrentará por primera vez en su carrera a la croata Mirjana Lucic, 112ª del mundo y que a finales de los '90 supo ser una de las grandes promesas del tenis mundial.

Pero Gisela no es la única argentina que sigue en carrera en la qualy de Roma: la sunchalense Paula Ormaechea (119ª) también logró un buen triunfo hoy al superar 7-5 y 6-1 en 1 hora y 42 minutos de juego a la francesa Mathilde Johansson (11ª, 88ª WTA), consiguiendo así su séptimo triunfo del año ante una top 100, grupo al que Paula está aproximándose.

La siguiente rival de la número uno del país en la actualidad será la checa Andrea Hlavackova (117ª), sorpresiva vencedora de la top 50 croata Martic y a quien Paula venció el año anterior en la clasificación del WTA de Bruselas cuando la checa se encontraba 97ª en el listado internacional.

El partido de Gisela vs. Lucic comenzará mañana no antes de las 06:30 de la mañana de Argentina, mientras que Paula jugará con Hlavackova cerca de las 08: 30 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario