jueves, 10 de mayo de 2012

Resultados: Mailén Auroux, la única argentina en semifinales del ITF 25K de Rosario

ITF Rosario, Argentina  
07-12 de Mayo de 2012
$ 25.000
Polvo de ladrillo

Prensa A.A.T.
Mailén Auroux en Rosari, donde alcanzó su tercera semifinal de la temporada.


En una jornada en la que quedó sorpresivamente eliminada Florencia Molinero, máxima favorita del torneo, Mailén Auroux se convirtió en la única tenista argentina en semifinales del 25K de Rosario tras superar a la jovencísima rosarina Nadia Podoroska. También cayeron hoy Victoria Bosio y Sofia Luini.

Prensa A.A.T.
Florencia Molinero no pudo con Rottmann.
Tras un primer set desfavorable, Molinero (176ª WTA) luchó en el segundo parcial pero finalmente cayó por 6-3 y 7-6 (3) ante la austríaca Nicole Rottmann (6ª preclasificada, 326ª) en un partido muy disputado que dejó al certamen rosarino, desafortunadamente, sin su principal candidata al título.

Quien tampoco pudo seguir avanzando en el campeonato fue la mejor junior del país Victoria Bosio, que perdió 6-1 y 6-1 con la favorita brasilera Teliana Pereira (3ª, 238ª) en los primeros cuartos de final en un 25K para la venadense de 17 años. Con este resultado, Vito ascenderá más de 100 posiciones en el ránking WTA, ubicándose cerca de las mejores 630 tenistas del mundo entre las mayores.

Prensa A.A.T.
Victoria Bosio en su encuentro de cuartos de final ante
la brasilera Pereira.
La única alegría argentina de la jornada vendría de la mano de Mailén Auroux (7ª, 308ª), que desde finales de la temporada pasada levantó considerablemente su nivel en singles y hoy venció fácilmente a la revelación del torneo, Nadia Podoroska, que con 15 años había impactado al derrotar en octavos de final a María Irigoyen. El sólido 6-1 y 6-2 de Auroux confirma el gran nivel de la argentina de 23 años, que con esta actuación quedará muy cerca del top 275 mundial y de superar su mejor ránking, el 276º en 2010, gracias a su tercera semifinal de Challenger del año. 

La rival de Mailén en semifinales será la ascendente paraguaya Verónica Cepede (2ª, 201ª), que derrotó 7-6 (3) y 6-3 a Sofía Luini en un muy buen partido para la clasificada argentina de 19 años, en su mejor torneo profesional. Cepede y Auroux están 1 a 1 en los enfrentamientos previos, el último de ellos en la final del 25K de Santiago con triunfo en 3 sets para la jugafora paraguaya, quien representará a su país en los próximos Juegos Olímpicos.

El cotejo de Mailén comenzará mañana desde las 10 hs., buscando la argentina su segunda definición en un certamen de esta categoría tras el partido decisivo en la capital chilena. El encuentro  de Auroux cobra importancia también pensando en la posibilidad de contar con una representante argentina en la final, situación que estaría en consonancia con la gran semana que tuvo el tenis femenino argentino -especialmente a partir de las juveniles- en este torneo.    


Prensa A.A.T.
Nadia Podoroska y un gran torneo.

Prensa A.A.T.
Sofìa Luini jugó un muy buen partido ante Cepede.


En el certamen de dobles, Vanesa Furlanetto y Aranza Salut (4tas.) cayeron en semifinales ante Pereira/Rottmann (2das.), mientras que Auroux/Irigoyen están 5-6 abajo ante Luciana Sarmenti y Cepede (3as.), encuentro que se completará mañana por falta de luz.

Recuerden que pueden seguir los resultados del torneo en su twitter oficial @WCSeriesARG




No hay comentarios:

Publicar un comentario