miércoles, 9 de mayo de 2012

Resultados: Molinero, Auroux, Bosio, Luini y la sorprendente Podoroska, cuartofinalistas en el 25K de Rosario

ITF Rosario, Argentina  
07-12 de Mayo de 2012
$ 25.000
Polvo de ladrillo


Haciendo Tenis Facebook
Victoria Bosio y un triunfo especial.


Continúan avanzando las argentinas en el Women's Circuit 25K de Rosario, donde cinco jugadoras nacionales alcanzaron los cuartos de final del certamen santafesino, primer Challenger de la temporada en el país.

Una mezcla entre tenistas de mayor experiencia y otras que se encuentran jugando sus primeros torneos en profesionales conforman las cuartofinalistas locales Florencia Molinero (1ª), Mailén Auroux (7ª), Sofía Luini y las juniors Victoria Bosio y Nadia Podoroska, que buscarán mañana avanzar a las semifinales.

Haciendo Tenis Facebook
Mailén Auroux en una muy buena temporada en
singles y dobles.
En un partido muy parejo, Mailén Auroux (308ª WTA) superó 6-2 - 4-6 y 6-4 a Carolina Zebellos (398ª) y alcanzó así por cuarta vez en la temporada los cuartos de final de un torneo de esta categoría e irá en búsqueda de su tercera semifinal tras las alcanzadas en Irapuato y Caracas. Este triunfo, además, le permite a Mailén ingresar nuevamente al grupo de las 300 mejores tenistas del mundo y está cada vez más cerca de superar su mejor ránking WTA, el 276º, conseguido en 2010.

La próxima rival de Auroux será la asombrosa Nadia Podoroska, quien con 15 años, dio una gran sorpresa al derrotar a la tandilense María Irigoyen (4ª, 293ª) por 2-6 - 7-5 y 6-3 transformándose así la talentosa rosarina en la sensación del campeonato. Con la victoria conseguida ante Irigoyen, Nadia ingresará al ránking mundial ocupando aproximadamente el puesto 860º.
 
Haciendo Tenis Facebook
Nadia Podoroska sorprendió a María Irigoyen.
 

Haciendo Tenis Facebook
Florencia Molinero avanza con solidez.
Por otro lado, la máxima favorita del torneo, Florencia Molinero (176ª del mundo) venció cómodamente 6-0 y 6-3 a la juvenil Berta Bonardi y regresaría al top 170, enfrentando en la próxima rueda a la austríaca Nicole Rottmann (326ª), mientras que Sofía Luini, de 19 años, accedió a sus primeros cuartos de final en un 25K imponiéndose 7-5 y 6-1 ante Guadalupe Pérez-Rojas, de muy buena semana. Luini, que atravesó la qualyascenderá más de 300 lugares en el listado mundial, hasta cerca del lugar 870 y se medirá ahora con la paraguaya Verónica Cepede (2ª, 201ª).

Quienes no pudieron avanzar hoy ante rivales muy exigentes fueron la santafesina Daniela Degano (871ª) y la junior Carolina Costamagna que perdieron 6-1 - 6-2 ante Cepede y 6-0 - 6-2 con la brasilera Teliana Pereira (3ª, 238ª) respectivamente. Más allá de la derrota, fue un gran certamen para ambas: Carolina aparecerá en el ránking WTA con 16 años, mientras que Degano logró en Rosario su primer triunfo en un Challenger y un avance de más de 100 posiciones en la clasificación internacional.

Haciendo Tenis Facebook
Sofía Luini y el mejor torneo de su carrera.
Pero quien tuvo un día muy especial fue la mejor juvenil argentina en el ránking mundial ITF, Victoria Bosio, quien afectada por un momento personal muy duro para su entrenador, pudo sostenerse fuerte y ganar su partido ante la peruana Patricia Ku-Flores (434ª) 6-4 y -6-0. En la siguiente ronda la espera Pereira.

Cabe destacar, en relación a los partidos previos de las cuartofinalistas, que sólo Luini y Cepde se han enfrentado entre sí, con ventaja de 1 a 0 para la paraguaya. A su vez, con el encuentro entre Auroux y Podoroska se confirma una semifinalista argentina.

En el cuadro de dobles, avanzaron a semifinales Auroux/Irigoyen (1as.),  Vanesa Furlanetto/Aranza Salut (4tas.) y Luciana Sarmenti/Cepede (3as.).

Pueden encontrar más información del torneo en su página oficial  y en su twitter @WCSeriesARG.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario