27 de Mayo - 09 de Junio de 2012
Polvo de ladrillo
En medio de un intenso peloteo, la múltiple campeona de Grand Slams y ex número uno del mundo Venus Williams juega exigida una derecha cruzada a la línea, de esos grandes contragolpes que suelen definir un punto la mayoría de las veces. Pero del otro lado de la red, con el mismo ímpetu, una joven debutante en Roland Garros le devuelve otro drive a la carrera, esta vez paralelo hacia el fleje del fondo, y termina resolviendo la disputa a su favor, haciendo explotar en aplausos el Estadio Central del campeonato francés.
Reuters/Benoit Tessier
El revés de Paula, brillante ante Venus.
|
Paula comenzó de gran forma el partido, adaptándose con solidez a la potencia de la estadounidense, jugando profundo y cruzado tanto de derecha como de revés y acertando también varios winners de ambos lados ante una Venus errática y desbordada por el juego consistente de la argentina, que definió el set con su saque en el 5-4, tras haber estado incluso 5-2 arriba. Ya en el segundo parcial, la mayor de las Williams impuso la fuerza de su juego, atacó las pelotas cortas de Ormaechea y se llevó así el parcial con bastante facilidad.
El tercer set sería emocionante. Venus comenzó quebrando el saque de Paula y hacía pensar que su cómodo andar en el segundo parcial se trasladaría rápidamente al decisivo. Pero a partir de allí, y con dos games memorables de la sunchalense, donde tuvo lugar el punto antes mencionado además de algún toque en la red, el encuentro volvió a emparejarse hasta el 3 iguales, donde la estadounidense supo aprovechar su mayor experiencia para quedarse con los puntos importantes y con el partido.
AFP/Getty Images/Pascal Guyot
Ormaechea y su agresiva derecha.
|
"Lo único que quería era no perder fácil, y ya en el tercer set me dije: olvidate de quien está enfrente y empezá de nuevo", contó Paula tras el encuentro según informa el periodista Enrique Cano. Y también agregó: "Siento que no estoy tan lejos del nivel de ellas, pero que hay que trabajar mucho y no apurarme en algunos momentos".
Un cotejo inolvidable para la argentina de 19 años, que afortunadamente, pese a la presión y los nervios que seguramente habrá sentido, pudo mostrar todo el nivel de su tenis en uno de los estadios con más historia dentro del tenis y ante una de sus máximas ídolas. Paula dejó en claro, también, que su actual puesto 120º en el ránking no se corresponde con su juego y mentalidad y que el top 100 WTA no debería tardar en llegar.
Gran espectáculo el que ofreció hoy Paula Ormaechea en Roland Garros. Una excelente experiencia que le valió, además, el cálido saludo del público al abandonar el Court. El mundo grande del tenis, aquel donde habitan sus jugadoras y torneos de ensueño, están cada día más cerca de la realidad de la sunchalense.
Reuters/Benoit Tessier
El cordial saludo entre Paula y Venus tras el encuentro. |
AFP/Getty Images/Pascal Guyot
Paula Ormaechea y su festejo en el Estadio Central de Roland Garros. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario