lunes, 7 de mayo de 2012

Resultados: Gran jornada para las juniors argentinas en la última ronda de la qualy del ITF 25K de Rosario

ITF Rosario, Argentina  
07-12 de Mayo de 2012
$ 25.000
Polvo de ladrillo

Haciendo Tenis Facebook
Guadalupe Pérez Rojas en Rosario. Una de las siete argentinas en ingresar al main draw.


Dando testimonio de la importancia de organizar torneos de esta categoría en el país, la jornada de hoy en el Women's Circuit 25 mil de Rosario trajo excelentes resultados para muchas de las jóvenes tenistas nacionales que se presentaron a jugar la última ronda de la clasificación en las canchas de polvo de ladrillo del Club Atlético Provincial de la ciudad santafesina.

Haciendo Tenis Facebook
Sofía Blanco, otra de las juniors ganadoras.
Carolina Costamagna (ingresará al ránking WTA), Giuliana Verbauwen, Agustina Serio, Sofía BlancoBerta Bonardi (todas ellas de 16 años), Guadalupe Pérez-Rojas (de 17) y Sofía Luini (19) fueron quienes lograron superar la fase previa para ingresar, además, exceptuando a Luini, al primer torneo Challenger de su carrera.

De esta forma, las chicas argentinas elevaron a 21 el número de jugadoras locales en el main draw, una cifra esperanzadora que confirma, una vez más, la necesidad de estos campeonatos para la inserción al profesionalismo. Quien no pudo acompañarlas fue Julieta Estable, que con 14 años realizó una gran qualy y cayó en la última ronda ante la máxima favorita del cuadro. Tampoco pudieron avanzar hoy Francesca Rescaldani, Bárbara Montiel, Jordana Lujan, Camila Tumosa (otra junior de apenas 14 años), Serena Lezcano y Lucía Zelenka.

Al talento y al esfuerzo hay que darle, con valentía, oportunidades y tiempo para desplegarse. Es por eso que resulta fundamental para el crecimiento del tenis femenino argentino disponer regularmente de estos torneos y de aquellos que tienen lugar en Sudamérica, cercanía que le evita a las jugadoras grandes gastos de dinero, facilitando la competencia y la suma da experiencia. Sabemos que la organización de estos campeonatos no es fácil, pero su presencia resulta casi excluyente pensando en el desarrollo de este sector del deporte.

Pueden encontrar los resultados finales de la clasificación ingresando al twitter oficial del torneo @WCSeriesARG.

Grandes felicitaciones a todas las chicas y también a Mauricio Rosso y Guillermo Coria, organizadores del certamen rosarino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario