miércoles, 23 de mayo de 2012

Resultados: Gisela Dulko y Florencia Molinero no lograron avanzar en su debut en la qualy de Roland Garros

Roland Garros 
27 de Mayo - 09 de Junio de 2012
$ 18.718.000/Grand Slam
Polvo de ladrillo


FFT/rolandgarros.com
Gisela en acción en su partido ante Dolonc en la qualy de Roland Garros.


Una dura jornada tuvieron hoy Gisela Dulko y Florencia Molinero en la ronda inicial de la clasificación al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, al quedar eliminadas de manera ajustada en sus respectivos encuentros de primera rueda.

La primera en salir al court fue la tigrense Dulko (17ª preclasificada), quien, en principio, tenía un partido accesible ante la serbia Vesna Dolonc (174ª del ránking), a la que nunca había enfrentado. Y, durante el comienzo del match, Gisela hizo valer este favoritismo llegando a estar 6-1 - 5-4 y saque arriba. Sin embargo, a partir de allí, y como le sucedió en algunos encuentros este último tiempo (por ejemplo con Kateryna Bondarenko en Stuttgart o Anastasia Rodionova en Madrid) la argentina no pudo concretar la ventaja y terminó perdiendo el partido 1-6 - 7-5 y 6-3 tras más de dos horas de juego.

FFT/rolandgarros.com
Florencia saluda a su rival tras la derrota.
Difícil derrota la de Gisela (128ª WTA), que defendía muchos puntos ganados por alcanzar los octavos de final la temporada anterior en el cuadro principal y que por primera vez en nueve ocasiones no participará del main draw en el Grand Slam parisino.

Minutos después del traspié de Dulko, Florencia Molinero (172ª) comenzaría su cotejo con la local Laura Thorpe (233ª), en otro encuentro que podía hacer pensar en un triunfo argentino. Pero, así como le sucedió a Gisela, Florencia no pudo aprovechar algunas oportunidades en el partido y estando 5-4 arriba y servicio en el primer parcial, incluso con un set point a favor, finalmente perdió 7-5 y 6-2 en 2 horas y 05 minutos de juego. Un score engañoso, que no refleja por ejemplo que en el comienzo del segundo set hubo 2 juegos que sumaron casi 30 minutos, que terminaron resolviéndose para la jugadora francesa.

Distintas realidades sin dudas las de Gisela y Florencia, una intentando con humildad reencontrarse hace tiempo con su mejor nivel en la madurez de su carrera y la otra con el anhelo y las ganas de ingresar a su primer Grand Slam profesional en su segunda presentación en Roland Garros. Pero sin dudas, también, dos partidos dolorosos para ambas, que, sin embargo, no dejan de representar, como suele ocurrir en los momentos adversos, una experiencia y una posibilidad para seguir creciendo y madurando tanto en lo tenístico como fuera de las canchas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario