sábado, 12 de mayo de 2012

Resultados: Mailén Auroux dio pelea hasta el último punto, pero cayó en una vibrante definición en el ITF 25K de Rosario

ITF Rosario, Argentina  
07-12 de Mayo de 2012
$ 25.000
Polvo de ladrillo


Prensa A.A.T.
Mailén y Teliana con sus respectivos trofeos.


En un partido parejo, emocionante y de muy buen nivel, Mailén Auroux luchó en todo momento pero no pudo ante la dura brasilera Teliana Pereira (3ª, 238ª WTA), quien se impuso por 7-5 y 7-6 (5) en la final del Women's Circuit 25.000 de Rosario, el primer torneo de esta categoría disputado este año en el país, en más de 2 horas 30 minutos de juego.

Prensa A.A.T.
El revés de Mailén, un buen recurso para defenderse.
Fue una final apasionante, a estadio lleno, que comenzó con una Mailén defendiéndose de gran forma ante la potencia de su rival y acertando muy bien, a la vez, varios golpes desequilibrantes tanto de revés como de derecha. Pero Pereira no fue sólo fuerza, sino que también aplacaba regularmente los buenos ataques de la argentina, profundos y bien pensados, obligando a Milu a grandes esfuerzos para ganar los puntos y llevándose finalmente el primer set por 7-5.

Ya en el segundo parcial el talante aguerrido de Auroux estuvo en primer plano. Tras un 0-4 en contra y con una rival que parecía imparable, Mailén (7ª favorita y 308ª del ránking) se puso 2-4 y ganó después 3 games consecutivos hasta quedar 5 iguales salvando un match point con un espectacular passing esforzado de derecha en el 4-5. Pero Milu continuaría luchando y con la ex top 200 brasilera sacando 6-5  y 4-0 para el campeonato, salvaría con profundidad y buena defensa 3 match points seguidos, llevando el segundo set a un tie-break, donde finalmente Pereira se quedaría con el título en su sexto punto de campeonato.

Prensa A.A.T.
Auroux ganó varios puntos con su drive.
A pesar de la derrota, fue un gran encuentro entonces para Auroux, que disputó en Rosario su segunda final de un 25K (perdió en Santiago a finales de la temporada pasada) y conseguirá su mejor ránking WTA en algunos días, cuando se ubique cerca del lugar 269º del mundo, concretando un ascenso de más de 80 puestos en lo que va del año.

Y lo que entusiasma, además, es el gran nivel tenístico y actitudinal exhibido hoy por Mailén, condiciones que demuestran que con jóvenes 23 años aún puede conseguir mejores resultados y seguir  ascendiendo en el ránking mundial.

Felicitaciones a Milu por esta gran semana, y también a Mauricio Rosso y Guillermo Coria, organizadores de un torneo que confirmó la necesidad y la importancia de contar con este tipo de campeonatos en el país tanto para las jugadoras más experimentadas que buscan seguir ascendiendo en el ránking como para las jóvenes que comienzan a insertarse en el profesionalismo.

Recordemos que Rosario seguirá siendo sede la próxima semana de un torneo ITF, esta vez 10K, del que participarán, entre otras Vanesa Furlanetto, Aranza Salut, Catalina Pella y las juniors Victoria Bosio, Guadalupe Pérez-RojasNadia Podoroska.


Prensa A.A.T. vía M.Rosso.
Mailén y el público que asistíó a la final



No hay comentarios:

Publicar un comentario