domingo, 13 de mayo de 2012

Resultados: Paula Ormaechea y Gisela Dulko estuvieron cerca, pero no pudieron ingresar al cuadro principal en Roma

Roma, Italia 
14-20 de Mayo de 2012
$ 2.168.400/Premier
Polvo de ladrillo

Getty Images
La potencia de Paula en su partido ante Hlavackova en Roma.


Jugaron partidos muy parejos, pelearon en todo momento, pero Paula Ormaechea y Gisela Dulko, las dos mejores tenistas del país, cayeron en la última ronda de la clasificación del WTA Premier de Roma y no lograron ingresar al cuadro principal.

zimbio.com
Gisela Dulko en Roma, donde había logrado un buen
triunfo ensu debut en la qualy.
En el segundo turno de la cancha 1, Dulko (127ª), que venía de lograr un gran triunfo ante la máxima favorita española Carla Suárez-Navarro (45ª), luchó durante 2 horas y 39 minutos, salvó varios match-points, pero finalmente no pudo con la croata Mirjana Lucic (112ª), quien terminó imponiéndose por 6-3 6-7 (7) y 6-4.

Gisela seguirá compitiendo en el torneo de dobles, donde junto a Paola Suárez debutarán ante la sueca Sofía Arvidsson y la australiana Jarmila Gajdosova. De ganar, las argentinas tendrán un duro partido ante las favoritas locales Sara Errani y Roberta Vinci (3as.), de gran temporada en dobles y flamantes campeonas en Madrid.

Mientras Dulko disputaba el tercer set con Lucic, la sunchalense Paula Ormaechea (119ª) ingresaba al court 2 para enfrentar a la checa Andrea Hlavackova (117ª). Tras un comienzo impreciso, Paula logró remontar un 2-5 en el primer parcial, que finalmente terminaría llevándose la checa por 6-4. Ormaechea estuvo imparable en el segundo set e incluso llegó a ponerse 1 a 0 y 40-0 con su saque en el definitivo, pero a partir de allí Hlavackova dominó el desenlace del encuentro y se quedó con el partido en 2 horas y 31 minutos de juego.

Getty Images
Paula festeja un punto ante Hlavackova.
Según informó su coach Federico Paskvan por medio de twitter, el siguiente torneo de la singlista número uno de Argentina será el WTA Premier de Bruselas, Bélgica, la próxima semana, donde la sunchalense también jugará la clasificación.

Cabe recordar que por el momento Ormaechea continúa a tres lugares de ingresar al cuadro principal de Roland Garros, esperando la baja de alguna de las integrantes del main draw, mientras que es muy probable que Dulko tenga que disputar la fase previa del Grand Slam donde defiende los puntos ganados de los octavos de final conseguidos la temporada anterior.

A pesar de las derrotas, las actuaciones de Gisela y Paula en la qualy del torneo de Roma dejan, en lo personal, una buena impresión: la tigrense consiguiendo su primer triunfo ante una top 50 en más de ocho meses, y Paula, por su parte, volviendo a derrotar a una de las mejores 100 jugadoras del mundo como la francesa Johansson (88ª),  afianzándose cada vez más en este tipo de torneos y sumando mayor experiencia.




2 comentarios:

  1. Si, creo que bastante rescatable la actuación de Gisela, tenia un partido muy difícil contra la talentosa Suárez-Navarro, era un debut de lo mas duro para una qaly y sobre polvo por lo cual fue muy importante que pùdiera salir victoriosa de ese partido, mas despues de tantos partidos perdidos en estos últimos meses, y obviamente la confianza se recupera de a poco.Estubo muy cerca contra Lucic, que no olvidemos que es una jugadora muy potente, ex promesa del tenis y semifinalista de wimbledon por ejemplo.La verdad un buen torneo pese a la derrota, quizas el mejor del año hasta el momento para Gise.
    Y Paula sigue ratificando sus condiciones, es una jugadora muy a tener en cuenta en el futuro y para mi termina el año entre las top 70.
    Ojalá asi sea y que tengan un buen Roland Garros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico. Coincido con lo que planteás en relación a que la confianza se va retomando poco a poco. Por otro lado, entusiasma ver cómo Gisela está peleando los partidos, reflejo que aún sigue motivada en singles. Lo de Paula es muy bueno, da la impresión que de cada torneo suma algo positivo. Esperemos que tengan un buen Roland Garros, si bien parece en principio algo negativo, jugar la qualy y pasar algunas rondas puede darles varios puntos importantes pensando en la confianza y el ránking. Saludos!

      Eliminar