martes, 8 de mayo de 2012

Resultados: Las juniors argentinas siguen sorprendiendo en el 25K de Rosario y avanzan en el cuadro principal

ITF Rosario, Argentina  
07-12 de Mayo de 2012
$ 25.000
Polvo de ladrillo

Haciendo Tenis Facebook
La potencia de la rosarina Nadia Podoroska, que ingresará al ránking WTA con 15 años.


Otra jornada triunfal tuvieron hoy las juveniles argentinas en el Women's Circuit 25K de Rosario, el primer Challenger nacional de la temporada, pero esta vez por la ronda inicial del cuadro principal.

Nadia Podoroska (15 años), Carolina Costamagna (16), Berta Bonardi (16), Guadalupe Pérez-Rojas (17) y Sofía Luini (19) consiguieron hoy en la ciudad santafesina su primer triunfo en el main draw de un torneo de esta categoría y se ilusionan con seguir avanzando en el certamen donde también ganó Carolina Zeballos.

Javier Blanco Facebook
Carolina Costamagna, de 16 años, sigue sorprendiendo.
El impacto inaugural del día la produjo la corodbesa Costamagna, quien tras vencer en la clasificación a la seguna favorita de la fase previa Francesca Rescaldani, sorprendió en la primera ronda del cuadro principal derrotando 6-3 y 6-3 a la dura chilena Daniela Seguel, 503ª del ránking mundial y reciente ganadora de manera consecutiva en los dos ITF 10K  de Villa del Dique.

"Haber ganado un partido así me da mucha confianza, estoy muy contenta porque este camino a transitar es muy largo y quiero hacerlo así, con tranquilidad, alegría y responsabilidad", le contó al blog Carolina luego de su gran triunfo. Además, expresó que se siente preparada para ir ingresando de lleno en la WTA, donde, en un par de semanas, aparecerá por primera vez en sus listados mundiales.

Haciendo Tenis Facebook
Guadalupe Pérez-Rojas festeja en su partido con Furlanetto
La otra gran sorpresa de la segunda jornada del main draw estuvo a cargo de la jujeña Pérez-Rojas, protagonista de un partido dramático ante la experimentada Vanesa Furlanetto (5ª favorita, 320ª WTA), ante quien se impuso por 6-3 - 0-6 y 7-6 (4). Con esta victoria, Guadalupe ascenderá más de 150 lugares en el ránking y quedará cerca de las mejores 800 jugadoras del mundo.
 
Por su parte, Bonardi, Luini y Zeballos también lograron avanzar a los octavos de final,  todas con triunfos ante sus también jóvenes compatriotas. Bonardi derrotó 6-2 - 3-6 y 6-3 a Sofía Blanco, Luini  superó 6-2 y 6-4 a Agustina Serio y la más experimentada Zeballos (398ª) venció 6-3 -2-6 y 6-4 a una de las mejores juveniles nacionales en la ITF, María Constanza Vega, en un muy buen partido de la santiagueña que estará jugando próximamente Roland Garros y Wimbledon Juniors.
 
Haciendo Tenis Facebook
Carolina Zeballos impuso su experiencia ante Vega.
Ya en el último single de la jornada, la talentosa y potente rosarina Podoroska le ganó 6-1 y 6-2 a Giuliana Verbauwena los 15 años también ingresará al ránking WTA, confirmándose como otra de las grandes esperanzas del tenis femenino argentino.
 
Cabe mencionar que también comenzó el torneo de dobles, donde triunfaron, entre otras duplas, las primeras candidatas al título  Mailén Auroux y María Irigoyen (jugarán un interesante match con  Victoria Bosio y Catalina Pella), Vanesa Furlanetto y Aranza Salut (4tas. favoritas) y Bárbara Montiel  y Vega.

Con la reconfortante presencia de 11 argentinas en los octavos de final, estos serán los partidos que disputarán mañana las jugadoras de nuestro país. Es importante destacar que entre Irigoyen, Auroux, Zeballos y Podoroska aseguraron una tenista local en semifinales:

Florencia Molinero (1ª, 180ª) vs. Berta Bonardi (Q)
- Carolina Costamagna (Q) vs. Teliana Pereira (Brasil, 3ª, 238ª)
- Victoria Bosio (Wild Card, 736ª) vs. Patricia Ku-Flores (Perú, 434ª)
 - Mailén Auroux (7ª, 308ª) vs. Carolina Zeballos (398ª)
- María Irigoyen (4ª, 293ª) vs. Nadia Podoroska (WC) 
- Guadalupe Pérez-Rojas (Q) vs. Sofía Luini (Q)
- Daniela Degano (WC, 871ª) vs. Verónica Cepede (Paraguay, 2ª, 201ª)

Respecto a los enfrentamientos previos "Vito" Bosio está 0-1 en profesionales ante Ku-Flores, quien la superó 3-6 - 6-2 y 6-2 algunas semanas atrás en semifinales del 10K de Villa del Dique I. A su vez, Degano también está 0-1 ante Cepede y el resto de las jugadoras no se enfrentaron aún entre sí.

Recuerden que pueden encontrar los cuadros completos de singles y dobles y el orden de juego en  el sitio oficial del torneo y conocer los resultados actualizados en el twitter @WCSeriesARG.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario