domingo, 15 de mayo de 2011

Resultados: Andrea Benítez sigue imparable y logró su tercer título consecutivo en el WC 10K de Itaparica

circuitotenisfeminino.com (Archivo WC San Pablo '11)
Andrea y su revés a una mano. La argentina
seguirá subiendo en el ránking.

La formoseña Andrea Benítez sigue demostrando que su regreso al circuito profesional a finales de la temporada pasada,  después de tantas desilusiones, no fue en vano.

Ya a mediados de Abril, lo confirmaba con su primer título profesional en su país de orígen triunfando en Córdoba, y lo volvió a dejar en claro unas semanas atrás, adjudicándose el ITF deSan Pablo.

Pero Andrea (de recientes 25 años y 494ª del ránking mundial) extendió su serie de victorias consecutivas a 15, tras consagrarse en el Women's Circuit de 10 mil dólares de Itaparica, Brasil (jugado sobre cemento) luego de vencer en la final a la también argentina Aranza Salut (máxima favorita y 366ª del mundo, jugaba su primera definición de la temporada) por 6-2 y 6-3.

Con este resultado, Benítez ascenderá hasta cerca del puesto 448º del listado WTA (su mejor posición fue la 251ª en '06) y, seguramente, con el paso de las semanas, intentará participar en torneos ITF de mayor categoría para sumar mayor cantidad de puntos.

Batennis.com (Archivo WC 25K Bs.As. '11)
Salut intenta recuperar su nivel.
Camino al noveno título de su carrera, Andrea (3ª preclasificada) derrotó a la australiana Ashley Krysiak por 6-0 y 6-0 en primera ronda, a la qualy serbia Neda Kozic 5-0 y abandono en octavos de final, a la local Nathaly Kurata (7ª, 597ª) 6-1 y 6-3 en cuartos de final y a la también brasilera Nathalia Rossi (2ª favorita y 389ª) por 3-6 - 7-6 (3) y 6-4 en semifinales.  

Con respecto a Aranza, esperemos que esta final pueda darle confianza para continuar con los buenos resultados en una temporada que, hasta el momento, no venía siendo muy positiva para la joven de 19 años, de un tenis muy potente y que supo estar cerca de meterse entre las 300 mejores del mundo a mediados del año pasado.

Desde la próxima semana, Andrea Benítez seguirá jugando en Itaparica, en otro torneo de 10 mi dólares de la ciudad de Brasil. En dicho certamen, se producirá la vuelta a la competición de Vanesa Furlanetto (399ª), luego de una lesión que la alejó un mes y medio del circuito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario