domingo, 1 de mayo de 2011

Resultados: Andrea Benítez, campeona del WC 10 mil de San Pablo


Andrea con el trofeo conseguido en Brasil.

Hace un par de semanas, me había referido en el blog a la interesante historia de Andrea Benítez y a su emocionante lucha por volver, luego de varias desilusiones, a competir profesionalmente a finales de la temporada pasada y sin siquiera aparecer en el ránking internacional.
 
Andrea en acción durante la definición: debió
esforzarse para derrotar a Nowak.
Lo cierto es que este fin de semana, la formoseña de 24 años, se quedó con su segundo título del año -de manera consecutiva- al imponerse en la definición del ITF 10K de San Pablo, Brasil, a la alemana Karolina Nowak (4ª preclasificada y 460ª del mundo) por 7-6 (4) -4-6 y 6-2. 
 
Este es el octavo torneo profesional en la carrera de Andrea, quien actualmente se ubica en la posición 528ª del ránking y que con este resultado volverá a colocarse entre las 500 mejores tenistas del mundo (su mejor puesto fue el 251º en 2006).

Camino al campeonato, y antes del encuentro decisivo, Benítez (6ª favorita al título) había vencido en primera rueda a la eslovaca Viktoria Malova (793ª) 6-1 y 6-3, en octavos de final a la local Gabriela Ce 6-0 -4-6 y 6-2, en cuartos de final a la también brasilera Fernanda Hermenegildo (2ª y 416ª) 6-1 y 7-5 y en semifinales a otra local, Eduarda Piei (743ª) 6-4 y 6-3. 
 
Andrea celebra luego de ganar la final.
"Este es un título muy importante para mí", expresó la campeona luego del partido, y agregó: "Tengo que pensar semana a semana y seguir luchando para recuperar mi mejor forma física y técnica".

Según informa uno de los sitios oficiales del certamen, Benítez contó con el apoyo del público brasilero que presenció el match.

Luego de estos resultados, el objetivo de Andrea, seguramente, será volver a competir en certámenes de mayor categoría -ya los ha jugado en años anteriores, logrando buenas actuaciones- con la meta de mejorar su clasificación.

Recordemos que uno de sus sueños al momento de regresar al circuito fue el de poder ingresar al grupo de las 100 mejores jugadoras del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario