lunes, 4 de julio de 2011

Rankings mundiales al 04/07/2011: Paula Ormaechea, la nueva jugadora número tres de la Argentina. Gisela Dulko y Flavia Pennetta perdieron el liderazgo en dobles

Esperanza y Realidad. Paula Ormaechea, una de las mejores
jugadoras del país con sólo 18 años.
 
Los nuevos ránkings mundiales publicados el día de hoy, trajeron varios cambios para las mejores tenistas de nuestro país. Para algunas positivos, mientras que para otras no tanto. 

(Archivo final Masters de Doha '10)
Cambio de posiciones: Peschke y Srebotnik superaron en
puntos a Pennetta y Gisela.
En cuanto al singles, es de destacar que la juvenil santafesina Paula Ormaechea ascendió cuatro puestos y ya se encuentra ubicada como la tercera mejor jugadora de Argentina, siguiendo a Gisela Dulko y a Florencia Molinero. Por otra parte, también sobresale el notable descenso de la tandilense María Irigoyen, quien vio descontados varios puntos por no defender tanto un par de buenas actuaciones en certámenes ITF, como la segunda ronda en la clasificación de Wimbledon.

Por el lado del dobles, por primera vez en la temporada, la dupla argentina-italiana Dulko/ Flavia Pennetta cedió su liderazgo, y lo hizo en manos de las flamantes campeonas en Londres, la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, quienes comparten el lugar de privilegio.


Las mejores argentinas:

Singles:

37ª (40ª) Gisela Dulko  
209ª (216ª) Florencia Molinero
232ª (236ª) Paula Ormaechea
289ª (219ª) María Irigoyen
318ª (318ª) Mailén Auroux
331ª (328ª) Aranza Salut 

Entre paréntesis se encuentra la posición que tenían dos semanas atrás.

La danesa Caroline Wozniacki continúa liderando el ránking mundial de singles, escoltada por la belga Kim Clijsters y la rusa Vera Zvonareva. La checa Petra Kvitova, reciente ganadora en Wimbledon, ascendió hasta el sépitimo puesto.

Dobles:

4ª (2ª) Gisela Dulko                               
141ª (141ª) María Irigoyen
183ª  (205ª) Florencia Molinero
238ª (231ª) Mailén Auroux
243ª (279ª) Paula Ormaechea



No hay comentarios:

Publicar un comentario