viernes, 1 de julio de 2011

Resultados: Segunda semifinal consecutiva para Florencia Molinero en un 25K europeo. Ormaechea cayó ajustadamente en Polonia

ITF Middelburg , Holanda 
27 de Junio-03 de Julio de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

(Archivo ITF Perigueux '11)
Florencia sigue firme en Holanda.

Florencia Molinero continúa aprovechando sus oportunidades en el ITF de Middelburg, Holanda, y en la jornada de hoy derrotó por 6-0 y 7-6 (5) a la joven local Kelly Versteeg (16 años, pasó la clasificación y aun no tiene ránking WTA) para ubicarse entre las cuatro mejores jugadoras del campeonato.

Por un lugar en la definición, la santafesina, 2ª favorita y 216ª del mundo, jugará por tercera vez seguida ante una tenista local, pero esta vez se trata de una rival de mayor cuidado: Bibiane Schoofs (465ª, pero que no perdió un set en todo el torneo y viene con confianza tras ganar un 25K en Montpellier, Francia). Será el primer cruce entre ambas jugadoras.

Recordemos que Florencia viene de alcanzar la semana pasada las semifinales en el Women's Circuit 25 mil de Perigueux, Francia, y, con este resultado, la argentina de 22 años recuperaría un lugar entre las mejores 200 tenistas del mundo (quedaría cerca del puesto 198º en un par de semanas cuando se le computen todos los puntos).

Por otro lado, Molinero ya llegó a la final del dobles, en compañía de la estadounidense Julia Cohen, con quien conforma la pareja número uno del certamen.

El torneo holandés, por medio de su página oficial, tiene acceso a un livestream (partidos en directo), por lo que es probable que el encuentro de Florencia sea transmitido.

ITF Torun, Polonia 
27 de Junio-03 de Julio de 2011
U$s 50.000 + Hospitalidad
Polvo de ladrillo

Paula Ormaechea no pudo seguir los pasos de su compatriota, si bien en un torneo más exigente, y cayó en los cuartos de final del ITF 50 mil + Hospitalidad de Torun, Polonia, ante la rumana Madelina Gojnea (8ª preclasificada y 160ª del mundo) por 4-6 - 7-5 y 6-0.

De todas maneras, Paula realizó un buen certamen apabullando en octavos de final a la máxima candidata al título Pivovarova (112ª), y, además, contará con tiempo de participar desde mañana en la clasificación del WTA de Budapest, Hungría, en la que tiene varias posibilidades de ingresar por primera vez en su carrera a un torneo del circuito oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario