domingo, 3 de julio de 2011

Resultados: Paula Ormaechea, eliminada en la clasificación del WTA de Budapest

Budapest, Hungría 
04-10 de Julio de 2011
U$s 220.000/International
Polvo de ladrillo

Paula en acción en la qualy del WTA Premier de Bruselas, donde estuvo a
un partido de ingresar al main draw. Tampoco pudo ingresar a Budapest.

Deberá seguir esperando Paula Ormaechea para poder disputar su primer torneo WTA. Seguramente, será cuestión de tiempo y de continuar sumando experiencia. En la segunda ronda de la qualy de Budapest, Hungría, la argentina, 236ª del ránking y séptima favorita del cuadro de la clasificación, cayó ante la ucraniana Lyudmila Kichenok (359ª), quien la derrotó por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 40 minutos de juego.

Fue un partido peleado desde abajo por Paula, que, a pesar de la derrota, se encuentra en un momento ascendente en su carrera.


(Publicado el Sábado 02 de Julio de 2011)

Resultados: Paula Ormaechea comenzó con un triunfo en la clasificación del WTA de Budapest

Paula Ormaechea es, por ahora, la única tenista argentina que se está animando a disputar clasificaciones en torneos del circuito WTA. Una actitud destacable, sobre todo teniendo en cuenta que, en esta época, la mayoría de sus colegas apuestan únicamente por jugar torneos ITF (si bien varias podrían ingresar a las qualys de campeonatos del tour). Es una pavada aclarar que cada jugadora arma su calendario como lo desea o le conviene, priorizando las necesidades económicas, ganar la mayor cantidad de partidos posibles, o sumar más puntos, pero sí creo que estas decisiones de Paula, de apenas 18 años, muestran no sólo las ganas que tiene la santafesina de jugar torneos más grandes, sino también la mentalidad ganadora de ella y su entrenador, Federico Pasvkan.

Así como lo intentó en Brusleas, y también en Bogotá, la joven sunchalense, 236ª del ránking mundial, está participando ahora de la fase previa del WTA de Budapest, Hungría, donde arrancó con éxito al derrotar por 6-3 y 6-1 a la invitada local Agnes Bukta en 1 hora y 21 minutos de juego.

La clave del partido de hoy estuvo tanto en los puntos de quiebre acertados por Paula (6 de 7) así como en los salvados por la argentina (10 de 12), séptima favorita del cuadro clasificatorio.

En la próxima instancia, Ormaechea enfrentará a la ucraniana Lyudmila Kichenok (359ª), con quien nunca jugó. Pueden ver el cuadro de la clasificación del torneo húngaro clickeando acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario