viernes, 8 de julio de 2011

Resultados: Buen triunfo de Florencia Molinero en Alemania para alcanzar su tercera semifinal consecutiva en un 25K

ITF Aschaffenburg, Alemania 
04-10 de Julio de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

Florencia en acción en Middelburg la semana pasada, donde también
llegó hasta las semifinales.

La rafaelina Florencia Molinero accedió el día de hoy a su tercera semifinal seguida en un Women's Circuit de 25 mil dólares en el ITF de Aschaffenburg, Alemania, luego de derrotar en cuartos de final a la ascendente holandesa Bibiane Schoofs (357ª del mundo) por 6-2 y 7-5.

La victoria de Forencia, tercera favorita y 209ª en el último ránking WTA, cobra un valor especial ya que Schoofs la había eliminado la semana pasada en las semifinales del Women's Circuit de Middelburg, Holanda,y, además, viene de ganar dos certámenes de 25 mil consecutivos, en Montpellier, Francia  y, precisamente, en la ciudad holandesa.

Por un lugar en la definición, la argentina de 22 años enfrentará por primera vez en su carrera a la ucraniana Sofiya Kovalets (477ª), quien en la primera ronda dio la gran sorpresa del certamen eliminando a la máxima favorita del torneo, la checa Karolina Pliskova (210ª) por un doble 6-3.

Camino a la semifinales, Florencia había derrotado a la francesa Myrtille Georges (428ª) por 6-3 y 6-1 en el debut, y a la rumana Agnes Szatmari (447ª) por 3-6 - 7-5 y 6-0, en un match en el que la santafesina llegó a estar  2-5 abajo en el segundo set. Recordemos que además de en Middelburg, Molinero también había hecho semifinales en Perigueux, Francia.

El próximo partido de Florencia tendrá lugar mañana en el segundo turno de la cancha 2, no antes de las 15:30 hora local (las 10:30hs. en Argentina). Pueden seguirlo entrnado a la página oficial del torneo.

Con los puntos sumados hasta el momento, Molinero estaría ascendiendo aproximadamente hasta el puesto 185 (esto sería dentro de un par de semanas, ya que tanto los torneos de 10 mil como los de 25 mil dólares se computan con una semana de diferencia), y tiene buenas posibilidades de seguir subiendo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario