jueves, 14 de julio de 2011

Resultados: Florencia Molinero extendió su serie triunfal a Bélgica. Gran semana de Catalina Pella en Londres y sobre cemento

ITF Zwevegem, Bélgica 
11-17 de Julio de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

(Archivo ITF 25K de Middelburg '11)
Florencia Molinero en un gran momento de su carrera.

Florencia Molinero extendió a siete sus triunfos consecutivos y ya se encuentra en los cuartos de final del ITF 25K de Zwevegem, Bélgica, ganando sus dos partidos en sets corridos.

Por la primera ronda, la rafaelina, quinta favorita y 196ª del ránking WTA, aplastó a la invitada local Caroline Van de Wijgaart por 6-2 y 6-0 y en los octavos de final superó 6-4 y 7-5 a la también belga Valerie Verhamme (554ª). Es importante aclarar que la argentina jugó sus dos partidos sobre carpeta, bajo techo, debido a la persistente lluvia que se presentó hasta el momento en la ciudad belga.

En cuartos de final, Florencia, reciente campeona en el Women's Circuit 25 mil de Aschaffenburg, enfrentará a la rumana Mihaela Buzarnescu (275ª), quien aventaja a la rosarina 1 a 0 en el head to head, habiéndola vencido en la qualy del ITF de Fontanafredda '06 por 5-7 - 6-1 y 7-6 (1) y que también viene de ganar un certamen de 25 mil, en su país. Si el tiempo lo permite, el match se disputará sobre polvo de ladrillo, la superficie original del torneo.

Cabe destacar que la argentina también participó del campeonato de dobles, donde quedó eliminada en los cuartos de final junto a la brasilera Ana Clara Duarte.

Pueden seguir los resultados y ver videos del certamen entrando a su página oficial. Molinero juega mañana en el segundo turno del estadio principal.

Catalina Pella.
Por su parte, la juvenil Catalina Pella realizó un destacado torneo en el WC 25K de Woking-Foxhills, Londres, sobre cemento, donde accedió hasta los cuartos de final, su mejor actuación en esta categoría de campeonatos. Antes de caer en esa instancia en sets corridos ante la lituana Stanciute (327ª), Pella, 477ª WTA, había vencido en segunda ronda a la octava favorita del certamen, la finlandesa Emma Laine (304ª, 50ª en '06) por 6-1 y 6-2.  

Con este resultado, Catalina logrará su mejor ránking histórico, ubicándose alrededor del puesto 435ª del mundo, superando el lugar 450º conseguido en Junio de la presente temporada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario