lunes, 11 de julio de 2011

Resultados: Paula Ormaechea ingresó al cuadro principal de Bad Gastein y jugará su primer torneo WTA

Bad Gastein, Austria 
11-17 de Julio de 2011
U$s 220.000/International
Polvo de ladrillo

Crédito: iketennis.com
Paula en acción en la qualy de Bad Gastein. Jugará su primer WTA.

Paula Ormaechea consiguió el día de hoy uno de sus logros más importantes como profesional al ingresar por pimera vez en su corta carrera a un certamen oficial del circuito WTA en el campeonato Internacional de Bad Gastein, Austria, con 220.000 dólares en premios.

iketennis.com
Paula debutará mañana ante Martínez-Sánchez.
En la última ronda de la clasificación, la joven santafesina de 18 años y número 229 del ránking mundial publicado hoy, derrotó a la estadounidense Gail Brodsky (244ª) por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos de juego en los que la argentina demostró una gran madurez para salvar 7 de 9 puntos de quiebre y concretar 5 de 6 oportunidades de romper el saque de su rival.

Por la primera ronda del main draw, la sunchalense tendrá un debut complicado ante la experimentada española María José Martínez-Sánchez, actual número 54 del mundo, pero 19ª el año último tras ganar el torneo Premier de Roma, también sobre polvo de ladrillo. El match tendrá lugar en el segundo turno de la cancha 1, alrededor de las 07:00 hs. de la mañana en Argentina. Pueden seguirlo por medio de su página oficial.

Será un partido muy exigente para Paula, quien sin embargo demostró que se motiva especialmente enfrentando a jugadoras mejor posicionadas -ya derrotó a tres top 100 en la presente temporada- por lo que puede esperarse la sorpresa.

Ormaechea es la tercera tenista argentina que logra participar de un main draw WTA este año, sumándose logicamente a Gisela Dulko y también a la rafaelina Florencia Molinero, quien, en Enero, atravesó la clasificación del WTA de Auckland, Nueva Zelanda y cayó en primera ronda.  

Con este importante resultado, la argentina sumó 17 puntos para el listado WTA que le serán computados el próximo lunes, aunque en quince días se le irán los 50 puntos obtenidos por haber ganado el 25K de Bogotá precisamente esta semana. Hasta el momento, Paula estaría ubícándose alrededor de la posición 215ª, el que sería su mejor ránking histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario