sábado, 9 de julio de 2011

Resultados: Paula Ormaechea, a un partido de ingresar a su primer torneo WTA en Austria

Bad Gastein, Austria 
11-17 de Julio de 2011
U$s 220.000/International
Polvo de ladrillo

(Archivo qualy WTA de Bruselas '11)
Paula, a un partido de ingresar a su primer main draw WTA.

Paula Ormaechea consiguió un importante triunfo en la segunda ronda de la clasifiación del certamen WTA de Bad Gastein, Austria, al imponerse por 6-4 y 7-6 (3) a la eslovaca Michaela Honkova (358ª del listado mundial) , quedando a sólo un partido de ingresar por primera vez a un campeonato oficial del circuito.

Fue un partido muy duro para la joven argentina de 18 años y 232ª del ránking, quien debió pelear por casi dos horas y levantar un 0-4 en el segundo parcial para derrotar a su rival.

En búsqueda de un lugar en el cuadro principal, la sunchalense, octava favorita de la qualy, tendrá un encuentro en principio muy parejo ante la estadounidense Gail Brodsky, 244ª del mundo. Sin embargo, Paula lleva ventaja en el head to head ante Brodsky, a quien derrotó el año pasado en la primera ronda del 25K de Bogotá, Colombia, por 6-2 y 6-1, torneo que Ormaechea terminaría conquistando.

Pueden seguir los resultados del torneo y ver el orden de juego, ingresando a su página oficial.


(Publicado el Sábado 09 de Julio de 2011)

Paula Ormaechea avanzó por abandono en la clasificación del WTA de Bad Gastein, Austria

Al igual que la semana anterior, cuando participó del campeonato de Budapest, la juvenil argentina Paula Ormaechea está formando parte de la clasificación de un certamen WTA con el objetivo de sumar experiencia en torneos de mayor nivel.

En la jornada de hoy, la santafesina de 18 años y número 232 del ránking mundial, avanzó a la segunda ronda de la qualy de Bad Gastein, Austria, ya que quien iba a ser su rival, la serbia Aleksandra Krumic (247ª), no se presentó a jugar.

En la próxima ronda, Paula, octava favorita de la fase previa, enfrentará a la eslovaca Michaela Honkova (358ª), con quien nunca se midió, en un partido para aprovechar.

De triunfar mañana, la argentina quedaría a sólo una victoria de acceder por primera vez en su carrera a un torneo oficial del circuito, luego de haberlo intentado la presente temporada en Bogotá, Bruselas y Budapest.

La página oficial del certamen austríaco, donde se pueden ver los resultados en directo y el cuadro de la clasificación, es gastein-ladies.at. Según el orden de juego, Paula empezaría su partido alrededor de las 08:30 hs. en Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario