viernes, 15 de julio de 2011

Fed Cup: María Irigioyen abre la serie ante Japón con Misaki Doi (107ª) y Mailén Auroux enfrenta a Ayumi Morita (47ª)

Takeo Tanuma
Salut, Irigoyen, la capitana Fulco, Furlanetto y Auroux posan con el trofeo principal.

Finalmente, Bettina Fulco decidió que las dos singlistas que disputarán los primeros encuentros de la serie por el ascenso al Grupo Mundial II de la Copa Federación ante Japón serán la tandilense María Irigoyen (287ª del mundo en singles y la tenista número uno del equipo argentino) y la bonaerense Mailén Auroux (322ª, segunda mejor posicionada).

El sorteo realizado hoy en la ciudad de Kobe, deparó que sean María y la local Misaki Doi (107ª del ránking y número dos de Japón) quienes abran la serie y que el segundo punto lo jueguen Mailén y Ayumi Morita (líder japonesa y número 47 WTA, quien este año, entre otros resultados, venció a la checa Petra Kvitova, reciente campeona en Wimbledon).   

Prensa A.A.T.
Más fotos de las chicas en Japón.
Respecto a la elección de las dos singlistas, Fulco expresó: "Yo hablé con las chicas que las dos singlistas el sábado iban a ser Mailén y María, pero es probable que el domingo cambiemos y juegue alguna de las otras chicas". Y agregó, "Salut y Furlanetto llegaron muy cansadas y recién entrenaron el miércoles", por lo que se presume que su decisión haya tenido que ver con el estado físico de las jugadoras.

En cuanto a la cancha y al estadio donde tendrá lugar el encuentro, la capitana explicó que "la superficie está bien, es rápida, normal, aunque hace mucho calor y necesitamos un poquito más de ventilación, si bien ya entrenamos varios días en doble turno y nos adaptamos bien"

Consultada por los puntos fuertes del seleccionado argentino, Bettina destacó: "Creo que los argentinos nos destacamos por nuestra garra, vamos a dejar todo en la cancha, no viajamos 24 horas para venir a cumplir con un compromiso deportivo, sino que venimos por todo , venimos por la gloria, vamos a dejar todo lo que tenemos en la cancha y hasta el último punto va a ser luchado".
 
Takeo Tanuma
El equipo japonés, favorito para ganar la serie.
Por otro lado, la marplatense también se refirió a la diferencia de nivel que existe entre los dos seleccionados: "De las chicas que traje en el equipo, ninguna ha jugado cuadros principales de Grand Slam o torneos de WTA grandes, o sea vienen todas jugando torneos Futures y Chalengers y, aunque en el caso de María ha jugado las qualys de Australia, Roland Garros y Wimbledon, no pasó ninguna. Morita en cambio viene jugando con las mejores del mundo todo el año, asi que creo que ese es el partido mas difícil para nosotras y ahí seguramente la extrañaremos un poquito a Dulko que está en ese nivel, pero bueno, es lo que tenemos ahora y vamos a dejar todo en la cancha y apelar un poco a que Morita se ponga un poco nerviosa y que no juegue tan bien como lo hace en el circuito".  

Por último, en relación al sorteo, la capitana manifestó: "Estoy contenta con el sorteo porque yo quería que debutara Irigoyen. Me parece que Doi puede estar un poquito nerviosa y le tengo mucha
confianza a María. El segundo partido, en cambio, es mucho mas difícil de superar".

En la página oficial de la Copa Federación pueden escuchar el audio de las entrevistas a Fulco, además de encontrar más datos de la serie.

Coincidiendo con el análisis de Fulco, creo que el partido de María será clave para el resto de la serie. De todas formas, Doi es una muy buena jugadora -esta temprada, por ejemplo, alcanzó la tercera ronda en Wimbledon- y sabemos que Irigoyen se desempeña considerablemente mejor sobre polvo de ladrillo que sobre cemento. La Copa Federación, sin embargo, es una competencia especial, atravesada por presiones y motivaciones diferentes a las del circuito y en la que los resultados no siempre siguen la lógica. De allí proviene, justamente, parte de su encanto.  

Recordemos que ambos encuentros de mañana serán televisados por TyC Sports desde las 02:00 a.m del Sábado, las 14hs. en el país asiático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario