domingo, 10 de julio de 2011

Resultados: Florencia Molinero, campeona en el Women's Circuit 25K de Aschaffenburg

ITF Aschaffenburg, Alemania 
04-10 de Julio de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

Florencia en acción en Aschaffenburg durante esta semana.

Florencia Molinero completó una semana inolvidable en el ITF 25K de Aschaffenburg, al sureste de Alemania, y se quedó con el título al vencer en la final a la jugadora de Liechtenstein Stephanie Vogt (8ª favorita y 247ª del ránking) por 7-6 (6) y 6-1.

Fue un partido en el que Florencia, tercera favorita y 209ª del mundo, debió apelar a su habitual garra para levantar un 3-5 en contra en el primer parcial, y un set point desfavorable en el tie-break para luego llevarse el partido decisivo con total autoridad.

Florencia en Alemania pegando de drive, el golpe
con el que define los puntos.
Se trata del sexto título ITF en la carrera de Molinero, y del segundo de 25 mil dólares, ya que el resto de sus campeonatos ganados son certámenes de 10 mil.

Por otro lado, este torneo tiene un sabor especial no sólo por haberlo conseguido en Europa, donde el nivel de competencia siempre es más exigente, sino también porque pasaron más de cuatro años desde su última consagración en la provincia de Córdoba, Argentina, en un campeonato con 10 mil dólares en premios.

Completan su palmarés los certámenes de Nazare (Portugal), San Pablo y La Habana, todos ellos de 10K logrados en 2005, y el 25K de Coatzacoalcos, México, sobre canchas duras en el año 2007.

Con esta actuación, Florencia estaría ubicándose dentro de un par de semanas en  la posición número 175 del ránking mundial, igualando el que fue su mejor puesto a finales del año pasado, pero con muchas posibilidades de seguir ascendiendo ya que no defiende puntos durante este mes.

Desde la próxima semana, la argentina estará participando de otro torneo con 25 mil dólares en premios en la ciudad de Zwevegem, Bélgica, donde será una de las preclasificadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario